Jornada de retrocesos en la Bolsa neoyorquina. El selectivo Dow Jones se deja un 2,26% lastrado en gran medida por las malas cifras trimestrales publicadas por algunas de las empresas.
Después de las fuertes pérdidas de la sesión del miércoles, las principales Bolsas de Nueva York buscan rumbo, en una sesión caracterizada por la indecisión. Avanzada la sesión, el índice Dow Jones sube un 2,7% recuperándose de las pérdidas con las que abría la jornada.
Jornada de más a menos en Wall Street. Poco ha durado el optimismo entre los inversores tras el anuncio de que el Gobierno de EE UU invertirá 250.000 millones de dólares en la compra de acciones de las entidades bancarias. Los selectivos, que comenzaron la sesión con subidas cercanas al 1,5% se dejaron llevar por los temores sobre la evolución de la economía y los resultados empresariales.
La volatilidad ha vuelto a ser la protagonista en Wall Street. Los indicadores que comenzaron la sesión con recortes del 5% han acabado la sesión con caídas del 1,49%, en el caso del Dow Jones, y del 1,18% para el S&P 500 pese al rally alcista final del sector financiero.
La Bolsa de Nueva York, que consiguió teñirse de verde, pierde el optimismo tras la decisión de los bancos centrales de rebajar en 50 puntos básicos los tipos de interés. El Dow Jones de Industriales cede un 2,16%, mientras que el S&P 500 lo hace en un 1,19%.
En vilo. Los inversores de Wall Street se mantienen a la expectativa de las votaciones en el Senado sobre el plan de rescate financiero del Ejecutivo de Bush. En una nueva sesión de volatilidad, los bancos lideran las alzas con la esperanza puesta en los senadores.
El rescate de AIG por la Reserva Federal no convenció a Wall Street, que se enfrentó además a unos malos datos en el sector de la construcción. En las tres últimas jornadas la Bolsa de Nueva York acumula una caída del 7,1%. Tras la quiebra de Lehman Brothers, los inversores temen más víctimas. Hoy el Dow Jones perdió otros 450 puntos.
El selectivo industrial avanzó un 1,79% en una semana trágica para la banca mediana. La caída del precio del petróleo y el empuje de las firmas tecnológicas y energéticas pudieron con los malos datos macro de la semana y el temor que Lehman Brothers ha desatado sobre los efectos de segunda vuelta de las hipotecas 'subprime'.
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo negativo, lastrados por un dato peor de lo esperado en las peticiones de subsidios por desempleo.
Wall Street consiguió recuperarse de las pérdidas iniciales gracias a un nuevo descenso del 'oro negro' motivado por el buen dato de los inventarios de crudo. A pesar de que los inversores levantaron el pie del acelerador -después de que la Bolsa de Nueva York se anotara ayer su mayor subida desde el 1 de abril- los §blue chips§ consiguieron que los tres índices esquivaran las pérdidas.
De héroe a villano. La banca protagonizó las mayores pérdidas en el parqué neoyorquino, poniendo fin al empuje de las últimas sesiones y ante un pésimo dato de ventas de vivienda de segunda mano. El Dow Jones perdió casi 280 puntos tras caer un 2,4% en una jornada en la que los resultados corporativos y la subida del petróleo eclipsaron a los inversores más optimistas.
Al mal tiempo, buena cara. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York rebotaron en la media sesión y se aferraron a las ganancias en el tramo final, pese a los malos resultados corporativos de la jornada.
Los resultados mejor de lo esperado de Bank of America y el empuje del sector financiero no fueron suficientes para que la Bolsa de Nueva York se anotara su cuarta sesión en positivo. Pese a ello, el Dow Jones cerró casi plano. El rebote del petróleo y las pérdidas de la farmacéutica Merck contribuyeron en la decisión de los inversores de recoger beneficios.
Los resultados de la banca de inversión americana y la caída de más de 16 dólares en el precio del crudo permiten al Dow Jones apuntarse una subida de un 3,33% en la semana. El selectivo industrial partirá el lunes desde los 11.488 puntos.
Segundo día de subidas en Wall Street. El Dow Jones se alzó un 1,85% y partirá mañana desde los 11.446 puntos impulsado por los principales bancos y la bajada del precio del petróleo, por debajo de los 130 dólares.
El empuje de las tecnológicas y la caída del petróleo no pudieron rescartar al Dow Jones de las pérdidas. Al final el selectivo industrial cedió un 0,85% por el pesimismo contagiado de la comparecencia del presidente de la Fed y partirá mañana desde los 10.962 puntos.
Jornada no apta para cardiacos. Al final, el Dow Jones sumó un 0,73% y partirá mañana desde los 11.229 puntos, pese al temor sobre la solvencia de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae y una escalada del petróleo provocada por las nuevas amenazas en Nigeria e Irán.
Wall Street cayó un 2,09% en una nueva sesión de volatilidad protagonizada por los fuertes recortes de las entidades financieras por nuevos temores crediticios y a la caída de las 'telecos' a la espera de la publicación de sus cuentas.
Los números rojos del sector financiero impulsaron las pérdidas de Wall Stret en una jornada en la que el precio del crudo se moderó y la volatilidad ejerció un gran protagonismo en el mercado. El selectivo Dow Jones cedió un 0,51%.
Sin tendencia definida. Wall Street cerró con signo mixto una sesión más corta de lo habitual en la que la nueva temporada de resultados y los temores a que las firmas no logren cumplir las expectativas de beneficio lastró al Nasdaq, que cayó un 0,27%.
Los títulos de General Motors, uno de los grandes valores de Wall Street, se hundieron un 15% en Bolsa después de que Merrill Lynch señalara que no descarta que la empresa deba presentar una suspensión de pagos. Una caída que contagió al resto de valores y a la que se sumó un nuevo máximo del precio del crudo para contagiar el pesimismo entre los inversores.
El índice Dow Jones suma un 0,19%, el S&P un 0,15% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,38%.
En una sesión volátil el selectivo Dow Jones cerró plano tras coquetear con ambos signos. A pesar de que el crudo llegó a situarse por encima de los 143, al final el barril de Texas, de referencia en EE UU, moderó su precio hasta los 140 dólares.
El temor a la inflación y a los efectos de la subida del precio del crudo no han dado tregua a Wall Street que despide la semana con una caída del 4,19% en el selectivo Dow Jones, que se sitúa a niveles de septiembre de 2006, castigado por los recortes en General Motors, las entidades financieras y Boeing.
El Dow Jones cayó un 3,03% en la sesión, perdiendo la barrera de los 11.500 puntos, tras un nuevo máximo del petróleo por encima de los 140 dólares y un informe de Goldman Sachs, que pronosticaba pérdidas millonarias para Citigroup y Merrill Lynch y cambiaba su recomendación sobre las acciones de General Motors y Ford a "vender" .
La escalada del precio del petróleo y unos datos macroeconómicos adversos se unieron al anuncio de la firma de mensajería UPS de un recorte en sus previsiones de beneficio para este año y tiñeron Wall Street de rojo. El selectivo Dow Jones cayó un 0,29%.
En una jornada sin datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico, el petróleo se ha vuelto a convertir en el protagonista de los parqués neoyorquinos. El selectivo Dow Jones fue de más a menos y acabó plano.
Wall Street perdió la cota de los 11.900 puntos tras cerrar el viernes con una caída del 1,83% en el selectivo Dow Jones impulsado por la subida del crudo, los recortes del sector bancario y las compañías tecnológicas y el vencimiento de futuros durante la jornada.
Wall Street pudo respirar pese a los malos datos macro y el temor que Citi despertó sobre las consecuencias de los últimos coletazos de las §subprime§.
La caída de las entidades financieras, tras los resultados de Morgan Stanley y el banco regional Fifth Third Bancorp, a punto estuvieron de lograr que el índice Dow Jones perdiera la cota psicológica de los 12.000 puntos. Sin embargo, el selectivo cedió un 1,08% y partirá mañana de los 12.029 puntos.
Wall Street cayó un 0,89% por el fuerte retroceso de las acciones de las firmas financieras tras las advertencias de Goldman Sachs sobre el sector bancario y su necesidad de recibir nuevas inyecciones de capital.
A pesar del impulso de Lehman Brothers, Wall Street no ha logrado evitar los números rojos y ha finalizado la sesión con tendencia mixta.
La bolsa de Nueva York no logró mantener el optimismo del dato de ventas minoristas de mayo hasta el final y cerró con una ligera subida del 0,48% un jornada en la que el buscador Yahoo! puso fin a las conversaciones con Microsoft y se desplomó en Bolsa y Lehman continuó de capa caída.
Wall Street ha cerrado la sesión con pérdidas del 1,68%. Los inversores se decantaron por las ventas con la mirada puesta en la subida del petróleo, después de una caída mayor de la esperada de las reservas semanales en EE UU, y en el alza de la inflación.
El selectivo Dow Jones logró escapar de los números rojos con una subida del 0,08% gracias a las entidades financieras y Coca-Cola. Las palabras de Bernanke alertando sobre la inflación pesaron sobre la bolsa neoyorquina y el S&P 500 cayó un 0,24%.
Los nuevos máximos del barril de petróleo y el mal dato del empleo de mayo lastraron al índice Dow Jones, que cedió un 3,13% el viernes, su mayor caída desde febrero de 2007. Tampoco se salvaron de la caída el resto de selectivos, el S&P 500 recortó un 3,09% y el tecnológico Nasdaq un 2,96%.
Los buenos datos macroeconómicos inculcaron optimismo entre los inversores de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones subió un 1,73% impulsado por los grandes valores, a pesar de que las agencias de calificación recortaron el rating de dos de las aseguradoras de bonos.
Del optimismo con que comenzó la sesión por el buen dato de pedidos de fábrica se pasó al temor despertado por los bancos de inversión e intensificado por los malos datos de los fabricantes de automóvil, síntoma de lo que se prevé una fuerte caída del consumo. Finalmente, la cautela se impuso en el parqué neoyorkino y la sangre no llegó al río.
A los malos presagios sobre la evolución de la economía en Estados Unidos se unió Standard&Poor?s. La agencia crediticia rebajó la calificación de tres de los mayores bancos por temor a nuevas depreciaciones y arrastró a las pérdidas al resto del sector. El selectivo Dow Jones recortó un 1,06% y partirá mañana desde los 12.503 puntos.
La bolsa neoyorquina ha cerrado con una tendencia mixta el mes de mayo. El gran beneficiado ha sido el selectivo tecnológico Nasdaq, que sumó un 4,5%, mientras que el Dow Jones cedió un 1,4% penalizado por la caída del sector financiero y el precio del crudo y el lunes partirá de los 12,638 puntos. Con todo, la semana ha cerrado con números verdes para el parqué americano.