_
_
_
_
Nuevas medidas de reactivación económica

El Gobierno inyectará 9.000 millones a los municipios para obra pública

El fuerte aumento del desempleo y la paralización de algunos proyectos de infraestructuras han propiciado que una de las medidas estrella del plan que presentará hoy el presidente del Gobierno sea una inyección cercana a 9.000 millones para los ayuntamientos. Este dinero se financiará con la emisión de deuda del Estado y sólo podrá destinarse a licitar nuevas obras.

Crisis

La compraventa de viviendas cae un 27% en septiembre

La crisis económica y el derrumbe del sector inmobiliario está provocando una caída sin precedentes de la compraventa de vivienda en España. En septiembre se transmitieron los derechos de propiedad de 45.809 viviendas en España, lo que supone un recorte de un 27,1% respecto al mismo mes de 2007, según los últimos datos aportados ayer por el INE.

Nuevas medidas de reactivación económica

Trichet insiste en un próximo recorte de tipos

El BCE se plantea un nuevo recorte de tipos de interés en la reunión de la próxima semana en Fráncfort, según reconoció ayer su presidente, Jean-Claude Trichet. La entrada en recesión de las principales economías del euro y la caída del precio del crudo avalan el movimiento.

Sectores

La industria alimentaria pide también ayudas al Gobierno

C. G. Bolinches|

La patronal de la industria alimentaria está negociando con el Gobierno un plan para reforzar el sector ante el clima económico. Incluiría un programa de financiación de hasta 3.000 millones en tres años. Además, reclama acabar con el incumplimiento en los plazos de pago por parte de la distribución.

Figueras se niega a aportar 12 millones más a Habitat, tal como le pide la banca acreedora
Coyuntura inmobiliaria

Figueras se niega a aportar 12 millones más a Habitat, tal como le pide la banca acreedora

Alberto Ortín / Mireia Corchón|

El presidente de Habitat, Bruno Figueras, se ha negado a inyectar 12 millones de euros de su patrimonio para demostrar su compromiso con el futuro de la compañía, según fuentes financieras. Esta decisión sitúa a la inmobiliaria al borde de la suspensión de pagos. Dicha aportación es uno de los requisitos que ha exigido la banca acreedora para refinanciar su deuda, aseguran las mismas fuentes. Un portavoz de la promotora catalana declinó ayer comentar esta información.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_