_
_
_
_
_
Nuevas medidas de reactivación económica

El Gobierno inyectará 9.000 millones a los municipios para obra pública

El fuerte aumento del desempleo y la paralización de algunos proyectos de infraestructuras han propiciado que una de las medidas estrella del plan que presentará hoy el presidente del Gobierno sea una inyección cercana a 9.000 millones para los ayuntamientos. Este dinero se financiará con la emisión de deuda del Estado y sólo podrá destinarse a licitar nuevas obras.

Figueras se niega a aportar 12 millones más a Habitat, tal como le pide la banca acreedora
Coyuntura inmobiliaria

Figueras se niega a aportar 12 millones más a Habitat, tal como le pide la banca acreedora

Alberto Ortín / Mireia Corchón|

El presidente de Habitat, Bruno Figueras, se ha negado a inyectar 12 millones de euros de su patrimonio para demostrar su compromiso con el futuro de la compañía, según fuentes financieras. Esta decisión sitúa a la inmobiliaria al borde de la suspensión de pagos. Dicha aportación es uno de los requisitos que ha exigido la banca acreedora para refinanciar su deuda, aseguran las mismas fuentes. Un portavoz de la promotora catalana declinó ayer comentar esta información.

Los excesos se pagan

La pobre acogida del sistema financiero a la primera subasta de liquidez organizada por la Administración ha venido motivada por actitudes de recelo y por miedo al qué dirán, asegura el autor, que defiende la transparencia para no condicionar la toma de decisiones.

Coyuntura inmobiliaria

Colonial da a sus bancos acreedores la opción de comprar el 15,4% de FCC

P. Carrión / J. F. Magariño|

La pesada deuda de Colonial ha obligado a la inmobiliaria a otorgar a Calyon, EuroHypo, Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland, además de a otros bancos acreedores, la opción de comprar su participación del 15,4% en FCC, valorado en Bolsa en 541 millones. Las entidades pueden repartirse también el 33% de la patrimonial francesa SFL, una decisión que tienen que tomar entre el 11 de diciembre y el 10 de enero.

Metal

Tubos Reunidos y Condesa anulan la fusión que pactaron en 2007

K. Artea / J. Vadillo|

La constitución, con capital español, del segundo grupo europeo de tubos y el sexto mundial se funde. Tubos Reunidos y Condesa anunciaron ayer que rompen sus acuerdos de fusión, pactados en 2007, por las condiciones de los mercados financieros 'y la actual situación económica', que impiden acometer los proyectos 'de integración y expansión' previstos en su plan de negocio.

Batalla energética

Los bancos de Sacyr estudian entrar en Repsol como alternativa a Lukoil

Carmen Monforte / Javier F. Magariño|

Los acreedores de Sacyr y el Gobierno preparan un plan B para evitar la entrada de Lukoil en Repsol y que la constructora suspenda pagos. Una opción es que los bancos se queden con el 20% de la petrolera con la asunción del crédito de 5.200 millones de Sacyr y con una inyección de capital. Otra salida es que lo adquiera Total, que sólo ofrece 16 euros por acción, frente a los más de 27 euros que se atribuyen a la rusa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_