Las segundas residencias o viviendas turísticas que no tienen salida en el mercado por el bloqueo económico podrían tener una posibilidad si se adaptan a la fórmula de tiempo compartido. Así lo afirma el presidente de RCI, Geoff Ballotti.
El lunes era la fecha límite marcada por Spanair para alcanzar el acuerdo del ERE que afecta a 1.120 trabajadores, ayer se concedió un día más para intentar el apoyo de tres colectivos que bloquean el acuerdo.
La decisión de los Gobiernos europeos de avalar las emisiones de deuda de la banca ha comenzado a reactivar el mercado, colapsado por completo tras la quiebra de Lehman Brothers. En los próximos días podría salir la primera colocación en el Reino Unido, según fuentes financieras. Eso sí, los expertos afirman que obtener financiación será más caro para las entidades. El euríbor a tres meses encadenó su tercer descenso consecutivo: bajó 8 puntos básicos, la mayor caída en más de cinco años, y cotiza en el 5,23%.
La falta de desarrollo legislativo del derecho de huelga favorece actitudes poco ortodoxas por parte de los sindicatos, según el autor, que analiza una reciente sentencia, del Juzgado de lo Social número 25 de Barcelona, que acoge las reclamaciones de la empresa
Las Bolsas europeas arrancaron la jornada con subidas superiores al 6%, pero el volumen de compras se desinfló a medida que se acercaba el cierre. El Euro Stoxx subió el 2,55%, aunque Wall Street no tomó el testigo de los avances.
El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico anunció ayer un plan de productividad que contempla la eliminación de 3.300 puestos de trabajo, de los que el 4% están relacionados con el cierre de hasta seis plantas de producción. La compañía no especificó de qué plantas se trata y aseguró que ofrecerá más detalles a finales de este año.
Los estudios Dreamworks de Steven Spielberg, junto a su nuevo socio indio Reliance, han firmado un acuerdo con Universal Pictures para la distribución de sus películas, una vez que la productora del cineasta estadounidense rompiera con Paramount. El pacto supone la vuelta del director de Tiburón a la productora de sus orígenes.
Bruselas anticipó ayer el éxito del esfuerzo conjunto de la eurozona para el plan europeo de recapitalización del sector bancario y la restauración de la liquidez. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, incluso cree que gracias a ese plan billonario 'ya se ve la luz al final del túnel'.