_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La banca americana consolida las fuertes ganancias de ayer en Wall Street

Segundo día de subidas en Wall Street. El Dow Jones se alzó un 1,85% y partirá mañana desde los 11.446 puntos impulsado por los principales bancos y la bajada del precio del petróleo, por debajo de los 130 dólares.

El mismo reparto pero con distinto guión. Si ayer Wells Fargo fue la excusa perfecta para el §rally§ alcista de las financieras, hoy JP Morgan fue el detonante de la resurrección del sector financiero. El Dow Jones recupera más de 400 puntos en sus dos mejores sesiones consecutivas desde noviembre, tras anotarse un 1,85% en la sesión de hoy.

Las firmas financieras continúan hoy recuperando confianza entre los inversores. Bank of America lideró las ganancias del sector al subir un 12,4%, seguido de cerca por JP Morgan, que se anotó un 11%, mientras que Citigroup, que presentará resultados mañana, subió más de un 7,5%.

El plan que General Motors anunció el martes de recortar sus costes hasta un 20% y obtener liquidez por 9.400 millones de euros sigue fortaleciendo sus títulos. En la jornada de hoy, el principal fabricante de automóviles al otro lado del Atlántico sumó un 14,20%.

Pero no todos los resultados han sido mejor de lo esperado. Las cuentas de Coca-Cola no fueron refrescantes y sus títulos cayeron un 3,8%, hasta los 50 dólares. Antes de la apertura, la compañía anunció que sus beneficios durante el segundo trimestre se redujeron en un 23%, debido principalmente a la caída del consumo en el país norteamericano.

Por su parte, la casa de subastas 'online' eBay se desplomó un 14% después de anunciar el mayor descenso de sus ingresos publicitarios desde que saliera al mercado en 1998 por la desaceleración del consumo en Estados Unidos.

El §oro negro§, por debajo de los 130 dólares

Sin duda alguna, la caída del petróleo fue otro pretexto ideal para que los inversores se decidieran por las compras en las últimas operaciones del día. Y es que el codiciado §oro negro§ no se cambiaba por debajo de los 130 dólares desde el 5 de junio.

En el mercado de futuros de Chicago, el barril de crudo Texas cerró en 129,75 dólares, tras caer un 3,5% y se aleja cada día más del récord marcado por encima de los 147 dólares el pasado viernes.

Más información

Archivado En

_
_