_
_
_
_
_
La crisis se agrava

La economía destruyó 900.000 empleos en 2008

El cierre de 2008 confirmó los peores augurios para el mercado laboral español, que cuenta ya con 3,1 millones de parados, la mayor cifra del registro público. Así, el pasado año España contabilizó un millón de parados más y la Seguridad Social perdió casi 900.000 cotizantes. José Luis Rodríguez Zapatero espera que 2009 sea 'duro', aunque augura mejoras en marzo.

La reestructuración del motor

El ajuste de empleo afecta ya a 60.556 personas en el sector en España

Las distintas medidas de regulación de empleo presentadas por las empresas del sector del motor afectan ya a al menos a 60.556 personas en España. Entre los fabricantes de coches, los ajustes alcanzan a más del 53% de la plantilla, según los cálculos facilitados ayer por CC OO. El Ministerio de Trabajo aprobó ayer la última, un expediente de entre 24 y 50 días en las tres plantas de Renault en Valladolid, Palencia y Sevilla.

Energía

Gas Natural supera la última traba en el exterior para comprar Fenosa

El regulador de la competencia de Colombia ha autorizado sin condiciones la compra de Unión Fenosa por Gas Natural, por lo que a esta compañía sólo le falta superar el trámite equivalente en España. La gasística espera la resolución del consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a finales de enero o principios de febrero, que después deberá ratificar Economía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_