_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street rebota con fuerza tras cinco días de perdidas

La pérdida de los 700 puntos de S&P 500 ha funcionado como soporte y la Bolsa de Nueva York ha rebotado con fuerza después de caer en las últimas cinco sesiones. El Dow Jones subió un 2,23% y se queda a las puertas de los 7.000 puntos

Después de mucho tiempo, los inversores se dejaron guiar por las buenas noticias y la esperanza que tratan de infundar el Tesoro y la Fed. El Standard and Poors 500 ganó un 2,38% y recuperó el soporte de los 700 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 2,48% hasta los 712 puntos.

Wall Street parece convencida de la eficacia del discurso de Tim Geithner, el secretario del Tesoro afirmó ante la Camara de representantes del Congreso de EE UU, que el plan de protección a los hipotecados ayudará a más de ocho millones de persones. Las medidas hipotecarias, uno de los pilares básicos de la política económica de Obama parece gustar en a los inversores, que impulsan a la Bolsa cada vez que se conocen noticias al respecto.

En el plano macroeconómico, el informe ADP de empleo privado en enero, arrojó unos datos poco halagüeños de cara al informe de empleo del próximo viernes. El sector privado estadounidense destruyó 697.000 empleos, muy en la línea de diciembre en el que el desempleo creció de forma sustancial.

Gran subida de Caterpillar y Abengoa

La empresa líder de maquinaria pesada, Caterpillar, ganó un 13,35% y fue la mejor empresa del Dow Jones. De este modo, la compañía corta una negativa racha en la que era habitual en las últimas posiciones. Alcoa, otra de las empresas que más ha caído en las últimas semanas, avanzó un 12,66%. General Motors fue la tercera empresa del índice, aliviada por la transparencia de su grupo europeo, la automovilística de Detroit ganó un 9,55%.

JPMorgan Chase, único banco del Dow Jones que no ha tenido que ser ayudado, fue el farolillo rojo del Dow Jones y sus títulos se depreciaron un 7,38%. General Electric sigue arrastrada por los problemas de su filial financiera y cayó un 5,85% en la sesión de hoy. Citigroup fue la tercera peor y cedió un 4,92% al cierre del mercado.

Archivado En

_
_