_
_
_
_
Energía

Santander e IPIC disienten en el precio de Cepsa en 1.000 millones

Las negociaciones entre la entidad que preside Emilio Botín y el fondo árabe IPIC sobre Cepsa siguen bloqueadas por discrepancias en el precio. El banco pide 55 euros por acción por su paquete en la petrolera y el de Fenosa, que suman el 35,6%, lo que supone valorarla en unos 5.300 millones. Por su parte, el comprador sólo ofrece 45 euros por título, esto es, mil millones menos.

Hacia un nuevo orden financiero

EE UU toma el control de AIG para que pueda liquidar los activos 'con orden'

El Gobierno concluyó el martes por la noche que la quiebra de AIG acarrearía consecuencias desastrosas para el sistema financiero mundial y, en general, para las economías. Sin ninguna ayuda del Gobierno, a la aseguradora no le hubiera quedado más salida que presentarse ante el juez. El auxilio llegó desde la Fed como un préstamo de 85.000 millones de dólares a cambio del control de la firma y condiciones que obligan a la venta de activos para devolver el dinero.

Aeropuertos

Ferrovial pone en venta el aeropuerto de Gatwick

La estrategia de Ferrovial en el negocio de los aeropuertos ha dado un vuelco espectacular. El grupo español ha decidido la venta de Gatwick, su segundo mayor aeródromo en Reino Unido con un valor en libros de 2.000 millones de libras (2.532 millones de euros), y se plantea dar batalla en la privatización de la española AENA.

Hacia un nuevo orden financiero

Los fondos reducen al mínimo su riesgo y piden tipos más bajos

Fernando Martínez|

Con un entorno de constante deterioro económico y sobresaltos sin descanso, los gestores de fondos no tienen otro remedio que extremar la cautela. Así lo refleja la encuesta mensual de Merrill Lynch sobre el sector. 'El índice de apetito de riesgo ha caído este mes al nivel más bajo de su historia, con los inversores adoptando estrategias de inversión más defensivas y un horizonte temporal más corto', explica el banco de inversión.

Aragón apuesta por las empresas tras la Expo
Foro Cinco Días / XXX Aniversario

Aragón apuesta por las empresas tras la Expo

El parque empresarial que se comenzará a construir el próximo año en los terrenos de la recién clausurada Expo de Zaragoza cuenta ya con buena parte del terreno comprometido. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Foro CincoDías, patrocinado por el Grupo Santander. 'Está ya vendido más del 50% de lo que dedicaremos a parque empresarial', indicó en la capital aragonesa, ante un nutrido grupo de empresarios y representantes del mundo financiero e instituciones de la comunidad.

Díaz Ferrán prepara elecciones anticipadas tras el cese de Aguilar
CEOE

Díaz Ferrán prepara elecciones anticipadas tras el cese de Aguilar

Comienza una nueva etapa en CEOE donde su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, se ve con 'las manos libres' para acometer una reforma en la patronal tras conseguir que su número dos, Juan Jiménez de Aguilar, dimitiera. El histórico secretario general, que permanecía en el cargo desde 1984, presentó su dimisión antes de que la junta directiva se dispusiera a votar su cese. El emotivo momento hizo que Aguilar, tras anunciar su renuncia, se desmayara.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_