Banco Sabadell aumentó el beneficio atribuido un moderado 2,2% durante el primer semestre, hasta los 428,4 millones de euros. La caída de los ingresos por comisiones del 9,9%, la falta de atípicos positivos y la reducción de los activos de fondos de inversión y de pensiones en favor de los depósitos a plazo han sido las causas.
La encuesta de población activa (EPA), publicada ayer, refleja que la economía se muestra incapaz de absorber la incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral. La tasa de paro ya ha superado los dos dígitos (10,44%) llegando a niveles de 2004. En el último trimestre, la EPA contabiliza 207.400 desempleados más. La crisis ha afectado a todos los sectores, sobre todo a la construcción, que en un año ha destruido 215.700 puestos de trabajo.
Banco Santander no logró asestar ayer el golpe definitivo a Telefónica en la batalla por el liderazgo de la Bolsa española. Pero durante una buena parte de la sesión consiguió imponerse a la operadora, que se había hecho con el cetro bursátil en agosto de 2007. Al cierre de ayer les separaban 811,3 millones.
El interés de Juan Villalonga por comprar el club de fútbol Valencia es un hecho incontestable, al igual que la necesidad de vender que tiene Juan Soler. Villalonga ofrece 76,7 millones por el 37% que controla el promotor inmobiliario. æpermil;ste pide el dinero por delante para asegurar la transacción.
Risc Security lleva 15 meses de actividad en España y ya ha superado los cuatro millones de facturación y los 660 clientes. Su negocio: ofrece a las pymes servicios de backup online, garantizándoles por contrato la seguridad de sus datos. Todo ello con el respaldo de Axa Seguros.
Iberdrola ganó en el primer semestre del año 1.959 millones, un 78% por encima de igual periodo de 2007. Esta positiva evolución se explica por la incorporación de Scottish Power, por el negocio de renovables y extraordinarios como los de la venta del 4% de Galp.
El juez Santiago Senent decidió ayer rechazar el concurso de acreedores propuesto por el nuevo consejo de administración de Fórum Filatélico por considerar que infringe la ley. En consecuencia, suspendió la junta de acreedores del 8 de octubre y dispuso la liquidación de la empresa.
Citi mantiene la apuesta. BME continúa mereciéndole un precio objetivo de 30 euros por acción, lo que supone un potencial del 33%. El banco destaca como fortalezas las potenciales fusiones en el mercado comunitario y el bajo nivel de amenazas competitivas. El valor sobrevivió ayer a caídas generalizadas al perder sólo un 0,37% (24,85 euros).
Las Bolsas soportaron una nueva avalancha de noticias negativas relacionadas con la crisis subprime que devolvió de nuevo la desconfianza a las principales plazas financieras. La mayor caída en Europa fue la del Ibex (2,18%). El S&P y el Dow Jones cerraron con recortes del 2,3% y 2,4%.