Cementos Portland gana un 36% menos por el parón de la construcción
La asignatura de la energía
Renta pierde 25,7 millones y renegocia su crédito
Encuesta de población activaLa encuesta de población activa (EPA), publicada ayer, refleja que la economía se muestra incapaz de absorber la incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral. La tasa de paro ya ha superado los dos dígitos (10,44%) llegando a niveles de 2004. En el último trimestre, la EPA contabiliza 207.400 desempleados más. La crisis ha afectado a todos los sectores, sobre todo a la construcción, que en un año ha destruido 215.700 puestos de trabajo.
Credit Suisse gana un 62% menos, pero supera las expectativas
Faes licencia a Merck la venta de su producto Bilastina en la India
Otro escenario y la misma solución
La capital islandesa, que se asienta sobre más de un milenio de historia, es en la actualidad una ciudad donde parece habitar la última utopía.
Grupo HGM, concesionario de las zonas en Madrid, Castilla y León, Asturias y Galicia, opera con normalidad.
Banco Santander no logró asestar ayer el golpe definitivo a Telefónica en la batalla por el liderazgo de la Bolsa española. Pero durante una buena parte de la sesión consiguió imponerse a la operadora, que se había hecho con el cetro bursátil en agosto de 2007. Al cierre de ayer les separaban 811,3 millones.
El interés de Juan Villalonga por comprar el club de fútbol Valencia es un hecho incontestable, al igual que la necesidad de vender que tiene Juan Soler. Villalonga ofrece 76,7 millones por el 37% que controla el promotor inmobiliario. æpermil;ste pide el dinero por delante para asegurar la transacción.
Risc Security lleva 15 meses de actividad en España y ya ha superado los cuatro millones de facturación y los 660 clientes. Su negocio: ofrece a las pymes servicios de backup online, garantizándoles por contrato la seguridad de sus datos. Todo ello con el respaldo de Axa Seguros.
Microsoft pierde a Kevin Johnson, impulsor de la adquisición de Yahoo
Iberia firma un convenio con sus trabajadores de tierra para un año
Seguridad Alimentaria recela de la carne de animal clonado
Asus y Apple escalan posiciones en el duro mercado de portátiles
Las leyes tributarias europeas compiten por atraer a los mejores.
La reducción de ventas de móviles un 10% y el reforzamiento del liderazgo de Nokia con una subida de cuatro puntos, hasta el 51%, en valor de producto, son datos destacados del primer semestre de 2008 para la directora general en España de la firma finesa
El Juzgado de lo Mercantil de La Coruña declaró ayer el concurso de acreedores en Martinsa Fadesa tras constatar lo que denominó como 'situación de insolvencia inminente'. La compañía valoró de forma positiva el auto judicial y subrayó su intención de alcanzar 'en un plazo razonable' un acuerdo con sus acreedores para lograr una rápida solución al concurso.
El paro del transporte dañó la producción de coches
La Caixa ha ganado en la primera parte del año 1.060 millones de euros por el negocio puramente financiero, lo que representa un 8,4% más que en el mismo periodo del año. Esta cantidad podría haber sido mayor si no hubiera realizado una política de prudencia al calificar como dudosos el 25% de los préstamos concedidos a Martinsa (192 millones de euros) y destinar los beneficios extraordinarios a dotaciones. Ante esto, la morosidad de la caja repunta al 1,26%.
EDF y Centrica se disponen a anunciar la compra de British Energy
La gripe española de Vodafone
La realidad se impone a los planes de la industria del motor. El presidente de Renault, Carlos Ghosn, dio ayer la campanada en los mercados y llevó al sector a caídas en Bolsa al anunciar que recorta previsiones y estudia un plan para reducir en un 10% los costes de la compañía, lo que incluirá bajas incentivadas, eliminación de turnos, simplificación de la gama, alza de precios y congelación de contrataciones, si bien mantendrá las previstas para Valladolid y Palencia.
Bruselas alerta del riesgo de fracaso en la Ronda de Doha
La Europa de dos velocidades se estrena con una directiva sobre divorcio