La crisis golpea el bajo coste. Clickair, participada por Iberia, reducirá su flota a 17 aviones a partir de noviembre, por lo que prescindirá de ocho aparatos con sus tripulaciones: unos 200 pilotos y azafatas. La compañía plantea fórmulas de excedencia temporal y operaciones de wet lease para minimizar el número de despidos.
La Ley de Arbitraje no ha conseguido el objetivo de convertirse en alternativa a la justicia ordinaria en la resolución de conflictos. Según los datos proporcionados por el especialista en arbitrajes Bernardo Cremades, durante el pasado año el número de casos sometidos a arbitraje fue inferior a los que se contabilizaron incluso antes de la entrada en vigor de la ley. La inseguridad jurídica y la falta de jueces especializados son, en su opinión, algunas de las causas.
La CE impuso ayer una multa de 676 millones de euros a 10 empresas del sector de las parafinas por pactar el precio de sus productos durante 13 años. Entre ellas figura Repsol, con una sanción de 19,8 millones.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer por primera vez el índice de precios de vivienda (IPV) con datos relativos al segundo trimestre de este año. Este indicador constata que los precios de las casas cayeron entonces un 0,3%, lo que representa el primer descenso desde antes del boom.
Concentración de dos bancos alemanes para evitar la quiebra. EE UU añade ayudas fiscales para suavizar el Plan Paulson. Buffet apoya con 3.000 millones de dólares a GE.
El euríbor alcanzó ayer un nuevo máximo histórico en su cotización diaria (5,505%) y eleva la presión sobre el Banco Central Europeo, cuyo consejo ejecutivo decide hoy si mantiene o varía los tipos de interés oficiales en la zona euro, actualmente en el 4,25%.