Jornada de volatilidad e indecisión en Wall Street
Después de las fuertes pérdidas de la sesión del miércoles, las principales Bolsas de Nueva York buscan rumbo, en una sesión caracterizada por la indecisión. Avanzada la sesión, el índice Dow Jones sube un 2,7% recuperándose de las pérdidas con las que abría la jornada.
También recupera posiciones el S&P 500, que suma un 2,25% de su valor en Bolsa, mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq se revaloriza un 3,22% en una sesión en la que los inversores han apostado por las compras de última hora, sin una causa aparente que las justifique.
La jornada abría con importantes retrocesos, marcada por los malos datos de producción industrial, los peores desde 1974 en EE UU. Este índice registro un descenso del 2,8%. Por otro lado, el retroceso de la actividad manufacturera, publicado por la Reserva Federal de Filadelfia también influía en la actividad del parquet neoyorquino restando la confianza de los inversores. Como cifras positivas, se conocieron hoy los datos de inflación en EE UU hasta septiembre, que en contra de lo esperado, se mantuvo en un 4,9%.
Las mayores caídas dentro del Dow Jones las protagonizaba Citigroup, que retrocedía un 6,9%, tras anunciar unas pérdidas de 2.815 millones de dólares en el tercer trimestre. Otro de los bancos protagonistas del plan rescate, Bank of America también cedía un 3,57%.Jornada de perdidas también para las petroleras, Chevron resta un 4,88%, arrastrado por las caída del precio del barril Texas.
En el plano positivo, destaca el 3,84% que se apunta Wal-Mart y el 2,41% que avanza McDonalds.