_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El mal dato de vivienda pone fin al empuje de la banca en Wall Street

De héroe a villano. La banca protagonizó las mayores pérdidas en el parqué neoyorquino, poniendo fin al empuje de las últimas sesiones y ante un pésimo dato de ventas de vivienda de segunda mano. El Dow Jones perdió casi 280 puntos tras caer un 2,4% en una jornada en la que los resultados corporativos y la subida del petróleo eclipsaron a los inversores más optimistas.

Los malos datos de vivienda terminaron con el optimismo que el sector de la banca protagonizó en las últimas sesiones. Los inversores se decidieron por las ventas desde el principio de la sesión. Al final la sangre sí llegó al río. El Dow Jones cayó un 2,43%, hasta los 11.349 puntos y sólo tres de sus treinta valores pudieron evitar los números rojos. El S&P 500 cedió un 2,31% y partirá el lunes desde los 1.252 enteros, mientras que el Nasdaq 100 perdió la cota del 2.300 al restar un 1,97%.

La NAR (Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios) anunció que las ventas de vivienda de segunda mano registraron su nivel más bajo en la última decada, tras descender un 2,6% el pasado mes, lo que supone un 15,5% menos con respecto a junio de 2007. Tras conocerse la noticia, los tipos de interés para hipotecas a 30 años se dispararon cerca de sus máximos anuales.

El sector financiero se ha visto afectado por su exposición al exceso residencial al otro lado del Atlántico. Citigoup ha perdido un 9,75% y se convirtió en uno de los valores más castigados. Bank of America se dejó un 8,37% y JP Morgan un 6,7%.

Tampoco fue bueno el dato del paro semanal. El Departamento de Empleo indicó que el paro semanal en EE UU alcanzó su máximo de los últimos cuatro meses. Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo presentadas durante la semana pasada alcanzaron las 406.000 solicitudes, lo que representa un crecimiento de 34.000 personas.

De vuelta al parqué, Ford se convirtió en uno de los valores más castigados del S&P 500. Las pérdidas del segunda trimestre del fabricante de automóviles alcanzaron los 8.700 millones de dólares, mucho peores de lo previsto. La reacción de los inversores no se ha hecho esperar y sus títulos se desplomaron más de un 15%.

Por otro lado, Amazon resaltó en el lado de las ganacias al subir un 11,6%. El portal de ventas en Internet batió las expectativas del mercado al duplicar su beneficio en el segundo trimestre.

Ni siquiera el petróleo pudo tener un efecto balsámico en la sesión de hoy. El barril de crudo Texas subió un dólar en el mercado de futuros de Nueva York, cerrando a un precio de 125,45 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_