_
_
_
_
_
Ordóñez pide a las cajas que vendan participadas e inmuebles
Finanzas

Ordóñez pide a las cajas que vendan participadas e inmuebles

Liquidez y solvencia. Estas son las dos prioridades que el Banco de España está exigiendo a las entidades financieras. Para ello, recomienda, sobre todo a las cajas, que acudan a la venta de su cartera de participadas y edificios. Ambos activos están penalizados en las nuevas normas de capital. Las cajas cuentan con inmuebles por 13.452 millones y su cartera de valores suma 50.168 millones.

Rebote en los mercados

La Bolsa escapa de mínimos

El Ibex 35 registró ayer la mayor subida desde el pasado 1 de abril, en una jornada de optimismo extremo alimentado por el alza de los sectores bancario y eléctrico. El índice se anotó un alza del 3,14% y cerró a la altura de los 11.642,1 puntos. Unión Fenosa brilló con luz propia al registrar una subida del 16,44%.

ACS invita a cuatro energéticas europeas a la puja por Unión Fenosa
Protagonismo del sector energético

ACS invita a cuatro energéticas europeas a la puja por Unión Fenosa

Tras el rechazo de EDF a participar en una opa sobre Iberdrola y frustrada la fusión de Gas Natural con la eléctrica, ACS ha decidido vender su paquete del 45% en Fenosa. Ello provocó una subida del 16,4% de los títulos de la eléctrica gallega. Según explica la constructora, la operación servirá para reforzarse en Iberdrola, donde tiene un 12,7%, y, según ciertos analistas, para reducir deuda y los riesgos de la crisis financiera.

Coyuntura

El FMI eleva la previsión de crecimiento mundial y rebaja medio punto la española

La travesía del desierto de la economía española será más larga que para el resto de las economías desarrolladas y tardará en engancharse al camino de la recuperación que se vislumbra para 2009. El FMI actualizó ayer sus previsiones realizadas en abril y, aunque mantiene su estimación de crecimiento en el 1,8% para España, rebaja en medio punto la de 2009. En este periodo, el organismo eleva sus previsiones para el resto y prevé que se inicie la recuperación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_