_
_
_
_
_
Los depósitos alcanzaron los 57.075,7 millones de euros, un 1,9% menos.
Banca

Banesto prevé una caída anual del crédito bancario por vez primera

Banesto ha capeado 2008 con un beneficio atribuido de 779,8 millones, con un aumento del 2%. El resultado podría haber subido un 7,5%, pero el banco ha decidido 'dotar con 60 millones a un fondo extra sin un fin determinado como prudencia ante un año difícil'. Ana Patricia Botín no quiso calificar 2009 como un ejercicio peor que el pasado para la banca española, pero lo dejó claro. Prevé que la evolución del crédito en el sector sea similar a la del PIB, lo que supondrá una caída del 1% al 1,5%.

Industria

La propagación de la crisis desploma la actividad industrial en todo el planeta

Marcos Ezquerra|

El índice de producción industrial de la zona euro cayó en noviembre un 7,7% en términos interanuales, según las cifras publicadas ayer por Eurostat. España, con un 15,1%, lidera la clasificación de caídas en la Unión Monetaria. La crisis económica está causando un desplome del sector secundario a lo largo del planeta. Sólo algunos países emergentes resisten en números negros, pero con pendiente claramente negativa.

Hacia un nuevo orden financiero

El mercado de deuda privada vive el mes más activo de su historia

Cristina de la Sota|

El creciente apetito por la renta fija privada ha disparado las emisiones de deuda este ejercicio. En tan sólo cinco días, 16 compañías han colocado 20.600 millones de euros en Europa, la cifra mensual más alta desde enero de 2003, cuando se emitieron 24.850 millones. De seguir a este ritmo, enero se perfila como el mejor mes de la historia.

Sacyr quiere refinanciar su deuda por Repsol si fracasa la opción china
Energía

Sacyr quiere refinanciar su deuda por Repsol si fracasa la opción china

Javier F. Magariño / Carmen Monforte|

Además de la venta del 20% de Repsol a un eventual inversor, Sacyr estudia otra solución alternativa a su situación financiera. Así, tras ofrecer esta participación a la petroquímica china Sinopec, ha propuesto a sus bancos acreedores un plan de refinanciación del crédito de 5.143 millones con el que compró dicho paquete. El plan consistiría en alargar hasta 2013 el plazo de amortización del préstamo, suavizar las condiciones y modificar el contrato de garantías.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_