_
_
_
_
_
Petróleo

La OPEP estudia un recorte de dos millones de barriles diarios

La <a href="http://www.opec.org/home/" target="_blank">OPEP</a> estudiará hoy un recorte de la oferta de crudo 'en cerca de dos millones' de barriles diarios (mbd), aseguró ayer el ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, tras llegar a Orán (Argelia) para participar hoy en la 151 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Hay que pensar qué otras cosas hay que hacer en la vida", dice Solbes
Foro Cinco Días

'Hay que pensar qué otras cosas hay que hacer en la vida', dice Solbes

Federico Castaño|

A ciertas edades, dijo ayer el vicepresidente económico sin que nadie se lo preguntara, hay que plantearse 'qué otras cosas hay que hacer en la vida'. La frase, que Pedro Solbes invitó a interpretar como cada uno quiera, originó pocas horas después un cierto respaldo de José Luis Rodríguez Zapatero a su titular de Economía: 'Tiene una trayectoria muy dilatada, es un gran gestor de cuentas públicas y va a cumplir con su deber', dijo de él.

Energía

Enel negocia con nueve bancos para comprar a Acciona el 25% de Endesa

Enel negocia con dos de los bancos acreedores de Acciona, el Santander y el BBVA, además de otras siete entidades, un contrato de financiación para la compra del 25% que la constructora tiene en Endesa. Los socios no celebrarán el consejo previsto, pese a no estar convocado oficialmente, para el 19 y aplazan el reparto del dividendo a cuenta de los 4.500 millones de plusvalías por la venta de Endesa Europa, que se descontarán de la transacción.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_