_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street pierde la alegría tras la decisión de la Reserva Federal

La Bolsa de Nueva York, que consiguió teñirse de verde, pierde el optimismo tras la decisión de los bancos centrales de rebajar en 50 puntos básicos los tipos de interés. El Dow Jones de Industriales cede un 2,16%, mientras que el S&P 500 lo hace en un 1,19%.

Tras recuperar la alegría, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, ha perdido el optimismo y se deja un 2,16% hasta las 9.243 unidades, tras conocerse la decisión de la Reserva Federal de EE UU de bajar los tipos de interés medio porcentual en una acción coordinada con otros bancos centrales.

Por su parte, el selectivo S&P 500 resta un 1,19%, mientras que el mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, pierde un 0,88%.

Con un recorte del 8,92%, las acciones del gigante del aluminio Alcoa son las que más bajan en el Dow Jones, tras anunciar que ganó un 42,1% menos en los nueve primeros meses del año con respecto a 2007, por el descenso del precio del aluminio, el aumento de los costos y una menor demanda.

Archivado En

_
_