_
_
_
_
_
La prima de riesgo tendrá un sobrecoste para España de 840 millones este año
Economía

La prima de riesgo tendrá un sobrecoste para España de 840 millones este año

J. Viñas / M. Ezquerra|

El mercado percibe mayor riesgo para invertir en deuda española respecto a otros países de la UE como Alemania, lo que implica que el Estado debe ofrecer más rentabilidad que sus vecinos para vender sus bonos y obligaciones. Con la emisión de deuda prevista para 2009 en los Presupuestos Generales y con una prima de riesgo respecto a Alemania que bordea los 100 puntos básicos, la emisión de deuda del Estado asumirá un sobrecoste agregado de unos 840 millones de euros este año.

Denuncia

Las ingenierías acusan de dumping a Medio Ambiente

La crisis económica actual y la baja licitación pública de proyectos que se adivina para los próximos dos años han provocado que las empresas de ingeniería digan basta. Denuncian que la entidad pública Tragsatec, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, realiza dumping o prácticas de competencia desleal.

Sacyr negocia con la petrolera china Sinopec la venta del 20% de Repsol
Petroleras

Sacyr negocia con la petrolera china Sinopec la venta del 20% de Repsol

Carmen Monforte / Javier F. Magariño|

Sacyr no tira la toalla. Ante el fracaso, aún sin formalizar, de las negociaciones para vender su 20% de Repsol a la rusa Lukoil, la constructora ha encontrado un sustituto en la mesa de negociación: la china Sinopec, uno de los mayores consorcios petroquímicos del coloso asiático, que cotiza en cuatro Bolsas internacionales. Sacyr pide a este consorcio, controlado por el Estado chino, el mismo precio que a Lukoil.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_