_
_
_
_
_
Bolsa Nueva York

Alcoa no evita las tablas en Wall Street

La bolsa neoyorquina ha optado por consolidar la fuerte subida de las dos jornadas anteriores y ha cerrado en tablas una sesión que no ha tenido rumbo fijo a la espera de la publicación de los primeros resultados empresariales del tercer trimestre, los presentados por Alcoa al cierre de la sesión.

Por un día, la expectativa no ha estado en la evolución de la jornada sino en el toque de campana. Alcoa ha estrenado la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre al anunciar que su beneficio neto fue de 77 millones de dólares, cuatro centavos por acción, superando ampliamente las expectativas de los analistas, que esperaban una caída de nueve centavos. Antes de conocerse estos datos, sus títulos subieron un 2,23%, liderando por tercer día consecutivo las ganancias del índice Dow Jones.

Wall Street optó por la cautela tras dos jornadas de fuertes subidas. De esta forma, el selectivo Dow Jones cedió un leve 0,06%, mientras que el S&P 500 subió un 0,27% y el tecnológico Nasdaq ganó un 0,32%. Será mañana cuando se vea en el parqué el efectos de estas cuentas y se vislumbre si la leve subida del S&P de hoy es un descanso en el rally alcista o es el comienzo de una toma de beneficios.

Las entidades financieras lideraron las subidas del selectivo, en concreto, Bank of America subió un 2,06%, JPMorgan un 1,76% y American Express un 1,40%. Tampoco las compañías informáticas quisieron perderse las subidas, IBM subió un 1,18%, Cisco Systems un 1,11% y las acciones de Intel se revalorizaron un 0,61%.

At&T destacó entre los 'farolillos rojos' de la sesión. Sus títulos cayeron un 2,09%, seguidos de los de Travelers, que cedieron un 1,21%.

Las materias primas tuvieron un comportamiento desigual. La onza de oro alcanzó un nuevo máximo al cerrar en los 1.040,25 dólares. Mientras que el barril de brent, el crudo de referencia en Europa bajó un 1,98% y cerró a 67,20 dólares, tras anunciar el Gobierno de Estados Unidos un aumento de sus reservas de gasolina, pese al descenso de las de crudo.

Dentro del sector energético, la petrolera ConocoPhillips ha anunciado que venderá activos por 10.000 millones de dólares en los dos próximos años y reducirá los gastos de capital en el 2010 para disminuir su deuda. Sus títulos cerraron con una subida del 2,66%, mientras que los títulos de las otras dos grandes petroleras se mantuvieron planos. Exxon subió un 0,01% y Chevron cedió un 0,07%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_