_
_
_
_
Crisis en el motor

Ford cerrará 21 días en Almussafes para evitar el despido definitivo de un turno

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) puede pasar la crisis sin perder empleo. La multinacional ha programado la producción para el primer semestre del año que viene y, si bien el volumen se reduce notablemente sobre la capacidad de la planta, el exceso de personal, que ponía en peligro a todo un turno, se sorteará con un ERE temporal que supondrá que toda la plantilla dejará de trabajar un día cada quincena

Medidas económicas

El nuevo plan de reactivación de la obra pública durará hasta 2010

Federico Castaño|

El nuevo programa de inversiones en obra pública que el Gobierno anunciará mañana en el Congreso tendrá un horizonte de dos años, según avanzó ayer en Madrid José Luis Rodríguez Zapatero. Su principal objetivo será detener la destrucción de empleo que deriva, sobre todo, del sector de la construcción, de ahí que se vaya a implicar también en el mismo a comunidades y ayuntamientos.

Lukoil acepta aportar avales para financiar la entrada en Repsol
Batalla energética

Lukoil acepta aportar avales para financiar la entrada en Repsol

Javier F. Magariño / Carmen Monforte|

Los cuatro grandes bancos acreedores de Sacyr, a los que se ha sumado La Caixa, presentarán hoy una propuesta a Lukoil para traspasarle el préstamo de 5.175 millones con que la constructora financia la participación del 20% en Repsol que la rusa quiere comprar junto a otro 9,9%. Fuentes de la operación aseguran que Lukoil está dispuesta a aportar activos y bonos como garantías añadidas a los propios títulos de Repsol.

La Fed compromete 616.280 millones más para desatascar el mercado del crédito
Hacia un nuevo orden financiero

La Fed compromete 616.280 millones más para desatascar el mercado del crédito

Apenas dos meses después de la aprobación del plan de salvamento de la banca, también llamado Tarp, la Reserva Federal y el Tesoro han vuelto a lanzar dos multimillonarios paquetes de ayuda para desatascar el mercado del crédito tanto hipotecario como de consumo. La cantidad comprometida en estas dos nuevas medidas es de 800.000 millones de dólares (616.300 millones de euros).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_