_
_
_
_
_
Inversión

Los supervisores controlarán la actividad de los 'hedge funds'

Fernando Martínez|

Los reguladores de los mercados de valores han puesto la lupa sobre los hedge funds. La organización internacional que agrupa a los supervisores, Iosco, ha creado un grupo de trabajo dirigido por las autoridades de Italia y Reino Unido para dictar recomendaciones regulatorias sobre la actividad de los hedge funds.

Batalla energética

Zapatero rechaza la intervención del Estado en el capital de Repsol

F. Castaño / Agencias|

El Estado no acudirá al rescate de Sacyr comprando el 20% que la constructora tiene en Repsol. Así lo advirtió ayer el presidente del Gobierno, quien consideró que sería 'un profundo error' que cada vez que hubiese un problema en una empresa privada interviniese el Estado. El vicepresidente Pedro Solbes admitió que la operación encabezada por la rusa Lukoil nunca ha estado sobre su mesa.

Kierkegaard y 'la cosa'

Reconocida la gravedad de la situación económica por la que atraviesa el mundo, el autor considera que es el momento de que los directivos pasen de las quejas a la acción y se pongan a trabajar muy atentos a los cambios sociales que se están produciendo.

Empresas

Garantizar el empleo permitirá la libertad de amortización

La Comisión de Economía del Congreso aprobó ayer permitir la libertad de amortización para 'los activos nuevos' que se adquieran en 2009 y 2010 con la única condición de que las empresas mantengan durante dos años su plantilla de trabajadores. Ello permitirá incrementar el capítulo de gastos y reducir la base imponible del impuesto de sociedades.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_