_
_
_
_
_
Crisis en el motor

Miguel Sebastián se compromete a tener en enero el plan para las automovilísticas

Agencias / G. S. V.|

El ministro de Industria prometió ayer que en enero habrá un plan integral para la industria española del automóvil, y que éste se elaborará con 'diálogo' con la UE y con las comunidades autónomas. El ministro Miguel Sebastián se reunió ayer en Santiago de Compostela con los consejeros de las regiones que cuentan con plantas de esta industria en su territorio.

Lukoil acepta aportar avales para financiar la entrada en Repsol
Batalla energética

Lukoil acepta aportar avales para financiar la entrada en Repsol

Javier F. Magariño / Carmen Monforte|

Los cuatro grandes bancos acreedores de Sacyr, a los que se ha sumado La Caixa, presentarán hoy una propuesta a Lukoil para traspasarle el préstamo de 5.175 millones con que la constructora financia la participación del 20% en Repsol que la rusa quiere comprar junto a otro 9,9%. Fuentes de la operación aseguran que Lukoil está dispuesta a aportar activos y bonos como garantías añadidas a los propios títulos de Repsol.

La Fed compromete 616.280 millones más para desatascar el mercado del crédito
Hacia un nuevo orden financiero

La Fed compromete 616.280 millones más para desatascar el mercado del crédito

Apenas dos meses después de la aprobación del plan de salvamento de la banca, también llamado Tarp, la Reserva Federal y el Tesoro han vuelto a lanzar dos multimillonarios paquetes de ayuda para desatascar el mercado del crédito tanto hipotecario como de consumo. La cantidad comprometida en estas dos nuevas medidas es de 800.000 millones de dólares (616.300 millones de euros).

Crisis en el motor

Ford cerrará 21 días en Almussafes para evitar el despido definitivo de un turno

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) puede pasar la crisis sin perder empleo. La multinacional ha programado la producción para el primer semestre del año que viene y, si bien el volumen se reduce notablemente sobre la capacidad de la planta, el exceso de personal, que ponía en peligro a todo un turno, se sorteará con un ERE temporal que supondrá que toda la plantilla dejará de trabajar un día cada quincena

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_