_
_
_
_
_

Kierkegaard y 'la cosa'

Reconocida la gravedad de la situación económica por la que atraviesa el mundo, el autor considera que es el momento de que los directivos pasen de las quejas a la acción y se pongan a trabajar muy atentos a los cambios sociales que se están produciendo.

Empresas

Garantizar el empleo permitirá la libertad de amortización

La Comisión de Economía del Congreso aprobó ayer permitir la libertad de amortización para 'los activos nuevos' que se adquieran en 2009 y 2010 con la única condición de que las empresas mantengan durante dos años su plantilla de trabajadores. Ello permitirá incrementar el capítulo de gastos y reducir la base imponible del impuesto de sociedades.

Inversión

Los supervisores controlarán la actividad de los 'hedge funds'

Fernando Martínez|

Los reguladores de los mercados de valores han puesto la lupa sobre los hedge funds. La organización internacional que agrupa a los supervisores, Iosco, ha creado un grupo de trabajo dirigido por las autoridades de Italia y Reino Unido para dictar recomendaciones regulatorias sobre la actividad de los hedge funds.

Batalla energética

Zapatero rechaza la intervención del Estado en el capital de Repsol

F. Castaño / Agencias|

El Estado no acudirá al rescate de Sacyr comprando el 20% que la constructora tiene en Repsol. Así lo advirtió ayer el presidente del Gobierno, quien consideró que sería 'un profundo error' que cada vez que hubiese un problema en una empresa privada interviniese el Estado. El vicepresidente Pedro Solbes admitió que la operación encabezada por la rusa Lukoil nunca ha estado sobre su mesa.

Lukoil acepta aportar avales para financiar la entrada en Repsol
Batalla energética

Lukoil acepta aportar avales para financiar la entrada en Repsol

Javier F. Magariño / Carmen Monforte|

Los cuatro grandes bancos acreedores de Sacyr, a los que se ha sumado La Caixa, presentarán hoy una propuesta a Lukoil para traspasarle el préstamo de 5.175 millones con que la constructora financia la participación del 20% en Repsol que la rusa quiere comprar junto a otro 9,9%. Fuentes de la operación aseguran que Lukoil está dispuesta a aportar activos y bonos como garantías añadidas a los propios títulos de Repsol.

La Fed compromete 616.280 millones más para desatascar el mercado del crédito
Hacia un nuevo orden financiero

La Fed compromete 616.280 millones más para desatascar el mercado del crédito

Apenas dos meses después de la aprobación del plan de salvamento de la banca, también llamado Tarp, la Reserva Federal y el Tesoro han vuelto a lanzar dos multimillonarios paquetes de ayuda para desatascar el mercado del crédito tanto hipotecario como de consumo. La cantidad comprometida en estas dos nuevas medidas es de 800.000 millones de dólares (616.300 millones de euros).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_