La CE aprobó ayer dos proyectos de ley que ponen fin al secreto bancario en la UE a efectos de fiscalidad. Cuando entren en vigor, ningún Estado podrá negarse a colaborar con la Hacienda de otro país.
El responsable de los pequeños y medianos empresarios de CEOE se queja de la falta de iniciativa del Gobierno ante la crisis y exige al Ejecutivo que legisle, si fracasa el diálogo social. Cree que las medidas tomadas hasta ahora son un fracaso y pide menos impuestos y nuevas fórmulas para fijar salarios.
Industria pospone los plazos para resolver definitivamente la primera y segunda convocatoria del registro de preasignación de primas a las instalaciones fotovoltaicas, imprescindible para recibir la retribución. La 'enorme cantidad de solicitudes presentadas' al registro motivan las modificaciones del calendario. La industria, mientras, sigue a la espera de la regulación.
El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, aprovechó ayer la invitación a unas jornadas organizadas por el Grupo Socialista para arremeter contra CEOE, por carecer de un diagnóstico global sobre cómo superar la recesión, y contra el Gobierno por su 'inacción' cuando estalló la burbuja financiera.
Los líderes de las principales entidades financieras del país se comprometieron ayer con el Gobierno a apoyar con mayor intensidad el aplazamiento de las hipotecas para personas paradas. A cambio, el Ejecutivo asumió un posible incremento de la parte de morosidad de estos créditos asumida por el ICO.
Los analistas valoran cada título de Acerinox en 8,90 euros, un 11% menos que el último cierre y un 54% por debajo de hace un año. La caída de la demanda dificulta la visibilidad de los resultados.
æpermil;ste va a ser un año 'sombrío' para Caja Madrid. Así lo calificó el presidente de la entidad, Miguel Blesa, quien vaticinó una mora del 7,30% para este ejercicio desde el 4,87% de 2008 y un crecimiento en créditos y depósitos de tan sólo el 2,4%. La entidad presentó un resultado recurrente en 2008 de 909,8 millones, un 5,6% más.
FCC se ha hecho fuerte en 2008 en uno de sus negocios originarios, los servicios de saneamiento urbano en España. Esta área ha concluido el ejercicio duplicando el volumen de sus adjudicaciones, hasta los 2.887 millones, y elevando un 21,7% su cartera de actividad, hasta los 8.926 millones.