_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los malos resultados empresariales aceleran las pérdidas en Wall Street

Jornada de retrocesos en la Bolsa neoyorquina. El selectivo Dow Jones se deja un 2,26% lastrado en gran medida por las malas cifras trimestrales publicadas por algunas de las empresas.

Hoy era un día cargado de resultados trimestrales y el temor hacia una recesión económica se ha dejado notar en los principales índices norteamericanos. El Dow Jones retrocedía un 2,26%. También perdía posiciones el selectivo tecnológico Nasdaq, que restaba un 3,92%. Por su parte, el S&P 500 cedía un 2,91%.

Tan solo unos pocos valores operaban con ganancias, entre ellos algunos de los que han ido presentando sus cuentas a lo largo del día. La financiera American Express veía como su valor en Bolsa se revalorizaba un 8,65%, tras anunciar un retroceso del 23% en su beneficio neto del tercer trimestre, un receso menor del esperado por los analistas. 3M avanza un 4,65% y es otra de las que suben, después de anunciar un beneficio trimestral del 3,2% con respecto al ejercicio pasado.

En el sector bancario las acciones de Citigroup ceden un 6,69% después de que Goldman Sachs cambiara su recomendación a "vender" y recomendara comprar los títulos de Morgan Stanley. Por su parte, el banco de inversión BlackRock cae un 9,22% después de anunciar unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas del mercado.

En el terreno positivo se encuentra la entidad National City. El mercado ha aplaudido su anuncio de recortar 4.000 empleos tras los malos resultados del trimestre. Sus acciones suben un 2,74%.

Por otro lado, no esta viviendo una buena jornada el sector energético. El precio del barril de petróleo Texas bajaba un 5,66%. Exxon Mobil perdia un 5,69% y su competidora Chevron un 5,59%.

Además, Ford cae un 8,15% en Bolsa después de que el multimillonario Kerk Kerkorian anunciara que vende su participación en la compañía por las pérdidas que tiene, superiores al 70% de su inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_