Volatilidad en Wall Street a la espera del voto del Senado
En vilo. Los inversores de Wall Street se mantienen a la expectativa de las votaciones en el Senado sobre el plan de rescate financiero del Ejecutivo de Bush. En una nueva sesión de volatilidad, los bancos lideran las alzas con la esperanza puesta en los senadores.
Los principales selectivos mantienen los números rojos. El índice Dow Jones cede un 0,55%, mientras que el S&P 500 retrocede un 0,68%. El más castigado es el tecnológico Nasdaq que se deja un 1,28%.
A la espera de que el Senado de los Estados Unidos se pronuncie positivamente sobre el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por la Administración Bush, de ser así volvería al Congreso donde fue rechazado, el sector bancario disfruta de una jornada de recuperación.
National City es la entidad más beneficiada, tras el fuerte castigo de los últimos días, y lidera las subidas del S&P 500 con un 69,14%. Mientras que Sovereing, participado por el Santander, recupera un 15,95%. Por su parte, Citigroup sube un 11%, Bank of America un 7,57% y JP Morgan un 4,67%.
A pesar de la fuerte subida del sector bancario los datos macroeconómicos publicados durante la sesión no han sido positivos. Así el índice manufacturero de septiembre, el ISM, se situó en su nivel más bajo desde 2001.
Una mala noticia que ha pesado más que el comunicado del multimillonario Warren Buffett en el que ha anunciado su intención de invertir 3.000 millones de dólares en General Electric y ayudar a una compañía "símbolo empresarial de EE UU". Las acciones de la multinacional caen un 3,10%.
Por su parte, Ford se sitúa entre las compañías más penalizadas del S&P 500, retrocede un 13%, tras anunciar que las sus ventas cayeron en septiembre un 35% respecto a un año antes.