_
_
_
_
_
EE UU avalará 238.000 millones de activos de Citi para salvar el banco
Finanzas

EE UU avalará 238.000 millones de activos de Citi para salvar el banco

EE UU acude al rescate de la banca una vez más. Tras un fin de semana de maratonianas negociaciones, las autoridades acordaron inyectar 20.000 millones de dólares (15.540 millones de euros) más en Citigroup y garantizar hasta 306.000 millones de dólares (238.000 millones de euros) de pérdidas en las que puedan incurrir algunos activos en su balance. Ayer, su valor se disparó en Bolsa un 57,82%.

Refinería de Lukoil cerca de Bourgas, en Bulgaria
Batalla energética

La entrada de Lukoil en Repsol se complica por las dificultades financieras y políticas

C. Monforte / J. F. Magariño|

La compra de un 30% de Repsol por parte de Lukoil se enreda. La decisión de la rusa de no aportar otras garantías que no sean las acciones de la petrolera no convence a los 48 bancos acreedores de Sacyr que van a traspasarle un préstamo de 5.175 millones. Además, las presiones políticas europeas y las disidencias en el Gobierno no favorecen el desenlace que desean los partidarios de la venta.

Banca

Barclays ficha a parte del equipo de Lehman Brothers en España

Miguel M. Mendieta / Agencias|

Barclays Capital, la división de banca de inversión del grupo británico, ha fichado al equipo de asesoramiento en fusiones y adquisiciones que Lehman Brothers tenía en España, con lo que volverá a un negocio que abandonó hace 12 años. Además, la matriz aprobó ayer una polémica ampliación de capital por 8.100 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_