La decisión de la Fed de bajar el precio del dinero en EE UU hasta el 1% se vio eclipsada por una nueva jornada de votilidad en Wall Street, que cerró con tendencia mixta. El Dow Jones retrocedió un 0,82% en una sesión que marcada también por la debilidad del dólar frente al euro.
Hacia un nuevo orden financieroCredit Suisse considera que lo peor ha pasado ya.
La volatilidad se ha vuelto a hacer presente en Wall Street. En una jornada de ida y vuelta, los selectivos siguen sin encontrar rumbo a última hora. El índice Dow Jones se mantiene plano al restar un leve 0,02%.
Hacia un nuevo orden financieroHighland Capital cierra uno de sus mayores fondos.
Hacia un nuevo orden financieroLa volatilidad abre la puerta a ganar dinero a corto plazo
En vilo. Los inversores de Wall Street se mantienen a la expectativa de las votaciones en el Senado sobre el plan de rescate financiero del Ejecutivo de Bush. En una nueva sesión de volatilidad, los bancos lideran las alzas con la esperanza puesta en los senadores.
El euro se ha revalorizado un 5% contra el dólar en poco tiempo, pero los expertos creen que se trata de un vuelo corto. La patente debilidad de la UE hará de contrapeso a las dudas que suscita el plan de rescate de Wall Street.
La volatilidad pone a prueba la orientación defensiva de los gestores
Invertir y conseguir plusvalías se ha convertido casi en misión imposible. La mayoría de las Bolsas acumula caídas por encima del 20%, la rentabilidad de los bonos no bate la inflación y el precio de las materias primas se ha desplomado.
Los números rojos del sector financiero impulsaron las pérdidas de Wall Stret en una jornada en la que el precio del crudo se moderó y la volatilidad ejerció un gran protagonismo en el mercado. El selectivo Dow Jones cedió un 0,51%.
La divergencia de puntos de vista sobre el tipo de cambio euro-dólar entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal estadounidense corre el riesgo de aumentar la volatilidad de los mercados financieros en los dos próximos meses, según Standard and Poor's (S&P).
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, rechazó hoy las acusaciones de que el anuncio de una subida de los tipos de interés que hizo el presidente, Jean-Claude Trichet, hayan generado volatilidad en los mercados financieros.
Los fuertes recortes experimentados por los mercados en las últimas sesiones se han producido en un entorno de volatilidad baja. Una característica que limita el riesgo de caídas adicionales en las Bolsas, según explican los expertos.
Presa de la volatilidad, la Bolsa baila al son que marcan los resultados empresariales y los indicadores macroeconómicos. Todo apuntaba a que ayer iba a ser una jornada de descensos en toda Europa. Pero el Ibex salvó la sesión en el último momento y cerró con un avance leve del 0,05%.
La volatilidad se ha acentuado en la última parte de la sesión ante la avalancha de noticias empresariales. El sector financiero, el más penalizado desde primera hora de la jornada por los decepcionantes resultados de Credit Suisse, ha acabado remontando al cierre de la sesión al igual que el Ibex.
Fuerte volatilidad del precio del petróleo, que llega a bajar ocho dólares
Jornada de ida y vuelta para los mercados. Los selectivos cerraron en positivo en una sesión protagonizada por la volatilidad y en la que la aseguradora de bonos Ambac no evitó las fuertes caídas tras anunciar su intención de ampliar capital.
Los bruscos movimientos de la Bolsa han disparado la volatilidad en 2008, lo que favorece la negociación de productos derivados. La contratación de futuros sobre el Ibex 35 crece un 32,4% en lo que va de año, frente al 5% que se elevó en diciembre.
Las bolsas europeas se han dado la vuelta gracias a las corrientes alcistas que llegan del otro lado del Atlántico. Los resultados de Wal Mart han inyectado optimismo a los parqués.
Ha sido el encargado de pilotar el despegue de Banco Madrid desde que la Kutxa decidió hacerse con la ficha de esta entidad, especializada en banca privada, hace ahora casi seis años
Nueva York cerró con signo positivo después de tres jornadas consecutivas de pérdidas. El selectivo Dow Jones ganó un 0,38% en una jornada caracterizada por una fuerte volatilidad y el miedo a una desaceleración en el consumo de los estadounidenses.
La renta fija sale beneficiada de la volatilidad de los mercados
Europa ha logrado cerrar parte de la brecha abierta con EE UU
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) analizan hoy la situación económica, marcada por la creciente volatilidad en los mercados y el riesgo de recesión en Estados Unidos.
El mercado está muy nervioso y a un día de fuertes pérdidas sucede un rebote enérgico. En las últimas sesiones las dudas económicas han marcado el ritmo, impidiendo hasta ahora el famoso rally de fin de año. Las Bolsas sucumbieron al entorno volátil ayer en otra sesión de pérdidas generalizadas. El Ibex cayó el 1,65%, hasta los 15.318,5 puntos.
Goldman, Morgan Stanley y Bear Stearns publican sus resultados.
La toma de beneficios de la que han sido objeto Telefónica e Iberdrola ha dejado al Ibex 35 rezagado respecto a Europa. Aún así, el Ibex se queda a algo más de 100 puntos de sus máximos históricos marcados hace un mes. Los medios de comunicación, con Antena 3 a la cabeza han sido el sector estrella de una semana atípica, con menos volumen por la festividad del jueves.
Los mercados europeos cerraron con ascensos inferiores al 1%, y en Wall Street se calmó la euforia compradora. Los inversores siguen con muchas dudas y los especuladores mueven las Bolsas. La volatilidad va en aumento.
La volatilidad seguirá casusando estragos en los principales índices bursátiles el próximo año, lo que hará a los inversores ser mucho más selectivos a la hora de tomar posiciones en renta variable, según las previsiones que manejan los expertos de la gestora del grupo Santander.
Wall Street cierra a la baja una sesión de alta volatilidad
Los vaivenes de las Bolsas han disparado el precio de las opciones para cubrirse ante los retrocesos, pero los expertos aseguran que siguen siendo de gran utilidad
La agresiva bajada de tipos de la Fed ha desencadenado un fuerte repunte en los mercados bursátiles y ha originado un debate entre los expertos que ven en esta medida un giro en la política monetaria estadounidense, que se aleja de la contención de la inflación al dejar la puerta abierta a nuevos descensos. Mientras, el consenso de los analistas prevé que el tipo de cambio del euro sobrepase la barrera de 1,40 ¢billetes verdes¢ y que las Bolsas recuperen el terreno perdido con la crisis de las hipotecas §subprime§ a pesar de las incertidumbres económicas.
La volatilidad no es flor de un día
La volatilidad no es flor de un día
El Banco Central Europeo señaló hoy que está preparado para actuar si persiste la volatilidad en el mercado y que está "vigilando estrechamente" la situación, señaló hoy la institución en un comunicado, un día antes de hacer pública su decisión sobre los tipos.
La Bolsa española prolongó el rebote ayer en un entorno de alta volatilidad. El Ibex recuperó el 0,92% y los 14.300 puntos en su segundo día al alza, gracias a los buenos resultados publicados en Europa. Wall Street vivió una sesión de más indefinición tras la escalada de la víspera y a la espera del discurso de hoy del presidente de la Reserva Federal. Al cierre, el Dow Jones cayó un 0,38%.
Tras las crípticas declaraciones de Trichet sobre tipos la volatilidad se instala de nuevo en los mercados. Los malos datos económicos de Estados Unidos han agravado además la desconfianza de las Bolsas europeas, que han cerrado con pérdidas. El Ibex ha caído un 1,26% hoy, hasta los 14.124 puntos, y pierde todo lo ganado en el año. Se deja un 0,15% en el acumulado desde enero.
Aires de verano en el parqué madrileño. La única referencia de Wall Street, al final, ha pesado más que el moderado optimismo que ha mantenido al Ibex por encima de los 14.700 puntos durante gran parte del día. Pese a todo, cierre en positivo y rebote del 0,57% con los pesos pesados como contrapunto a la volatilidad de las últimas jornadas.
Agosto arranca como terminó julio. Con nerviosismo en los mercados. Los últimos episodios de la crisis hipotecaria en EE UU siguen marcando la actualidad, y ayer mandaba el miedo a una contracción del crédito que afecte al crecimiento económico. El Ibex llegó a perder el 2,4% en el peor momento para prácticamente borrar la caída y cerrar después un 1,4% a la baja.
Jornada negra en los mercados europeos. El primero de agosto cierra sus puertas en Bolsa con marcados descensos, con la volatilidad extrema como protagonista en las plazas internacionales. Al cierre el Ibex pierde un 1,4% y cede la cota de los 14.600 puntos con fuertes ventas en los grandes valores.