_
_
_
_
_
Mercados

Wall Street cierra a la baja una sesión de alta volatilidad

Los primeros compases en Wall Street hacían presagiar un jueves negro. Coincidiendo con las primeras horas de negociación, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ratificaba las previsiones más pesimistas sobre el futuro de la economía del país y provocó momentos de fuertes ventas.

En una comparecencia ante el comité económico de ambas cámaras de EE UU, Bernanke señaló que la economía se ralentizará 'de forma notable' en este trimestre y alertó de que el precio del crudo puede agudizar esta tendencia. Por si fuera poco, avisó también sobre la inflación.

Nada más pronunciar el discurso, los índices comenzaron a caer con fuerza. El Nasdaq llegó a perder el 3,66%, y el S&P y el Dow Jones, el 1,72% y 1,65%. Al cierre se suavizaron las pérdidas hasta el 1,92%, 0,06% y 0,25%, respectivamente.

El pesimismo se cebó en los valores tecnológicos, después de que Cisco Systems revelara que la demanda de tecnología de entidades financieras y fabricantes de automóviles se está deterorando 'dramáticamente' y afectando al crecimiento de la compañía. El grupo fabricante de componentes tecnológicos sufrió una caída del 9%, la mayor en tres años.

Los mercados de estadounidenses arrastraban ya desde comienzos de la semana el nerviosismo de los inversores ante las señales de desaceleración.

Récord del euro

¦bull;Que China diversifique sus reservas de divisas no es algo que preocupe a la Reserva Federal, según declaró ayer. En todo caso, el euro marcó otro récord en 1,4731 dólares por los riesgos para el crecimiento apuntados por el presidente de la Fed.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_