_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La volatilidad se apodera de Wall Street que sube un 0,38%

Nueva York cerró con signo positivo después de tres jornadas consecutivas de pérdidas. El selectivo Dow Jones ganó un 0,38% en una jornada caracterizada por una fuerte volatilidad y el miedo a una desaceleración en el consumo de los estadounidenses.

Jornada no apta para cardiacos. La volatilidad se ha vuelto a hacer presente en el parque neoyorkino que ha visto como las pérdidas daban paso a ganancias de cerca de un 1,5% en el Nasdaq para acabar la sesión con una subida del 0,63%. Por su parte, el selectivo Dow Jones ganó un 0,38% , mientras que el S&P se revalorizó un 0,79%.

La publicación, ayer al cierre, de las cuentas de Cisco System que anunció unas malas previsiones de ingresos para el próximo trimestre por debajo de lo que esperaban los analistas, afectó al sentimiento de los inversores sobre la caída del consumo, las previsiones económicas y el temor a que la Fed no vuelva a bajar los tipos de interés en próximas reuniones por la subida de la inflación.

Al cierre de la sesión, las acciones de Cisco subieron un 0,65%, mientras que las de Wal Mart ganaron un 1,6% tras anunciar que sus ventas de enero fueron también menores de lo esperado.

También ganaron las acciones de las aerolíneas, después de que varios medios de comunicación estadounidenses aseguraran que las negociaciones para una posible fusión entre Delta y Northwest avanzan, al igual que entre United Airlines y Continental. Los títulos de Delta subían un 2,67%, los de Continental un 4,93%, mientras que los de Northwest cayeron un 0,16%.

La agencia Moodys rebajó la calificación de XL Capital Assurance hasta A3 desde AAA y la compañía cerró la sesión con una caída del 2,62%.

En cuanto a las acciones de las tecnológicas, los títulos de Yahoo subieron un 1,42% y los de Google un 0,36%, mientras los de Microsoft cayeron un 1,82%, tras los rumores de que las negociaciones entre las dos primeras se intensifican para hacer frente a la oferta hostil de compra lanzada por la tercera sobre el portal de internet.

Los inversores también tomaron hoy nota de los datos divulgados por el Departamento de Trabajo, que informó que 356.000 estadounidenses solicitaron la semana pasada subsidios por desempleo, por encima de lo que esperaba Wall Street.

El recorte de 25 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra y el mantenimiento de los tipos por parte del BCE animaron al dólar. El euro cerró en los 1,4459 dólares.

Por su parte, el precio del barril de crudo de Texas subió un 1,11% hasta situarse en los 88,11 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_