Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Vivienda

Rajoy promete pisos por menos de 160.000 euros

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a que la mitad de los nuevos pisos que se hagan en áreas metropolitanas y ciudades medias, el PP calcula construir dos millones de viviendas en cuatro años , tengan un precio máximo de 160.000 euros. En la clausura de la conferencia de Vivienda de su partido, Rajoy ha abogado por un acuerdo nacional en materia de vivivenda con cuatro objetivos: facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, impulsar el alquiler como opción voluntaria, proteger a las familias frente a las subidas de los tipos de interés y mantener la aportación del sector de la construcción al crecimiento económico de España.

Coyuntura

Los alimentos disparan el IPC hasta el 2,7% en septiembre

C. Bello / C. Molina|

Los precios de los alimentos han disparado la inflación en España, que se situará en septiembre en un 2,7%, volviendo a niveles que no se veían desde diciembre de 2006. La fuerte subida del petróleo puede empujar más al alza los precios, que podrían cerrar el año por encima del 3%, según las previsiones de Funcas.

Vivienda

Menos impuestos y más ayudas a las promotoras que alquilen

El Ministerio de Vivienda presentó el viernes el resto de medidas que contempla el plan de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler. Entre ellas destaca la mejora del régimen fiscal para los fondos y sociedades de inversión inmobiliaria que promuevan vivienda protegida (VPO) en alquiler y la concesión de más subvenciones para los promotores que hayan edificado casas y estén sin vender.

Empleo y directivos

Crecer es el objetivo, pero no el único

El camino para crecer está en los escenarios globales. Pero no todo vale. Hay que tener en cuenta la sostenibilidad. Un amplio concepto sobre el que ha reflexionado en profundidad la asamblea anual del IESE en el 50 aniversario de la escuela.

_
_