_
_
_
_
_
España logra que Bruselas acepte sus peticiones en Galileo
Acuerdo

España logra que Bruselas acepte sus peticiones en Galileo

La Unión Europea aceptó el viernes retocar el acuerdo sobre Galileo que había cerrado la noche anterior sin el respaldo de España. Bruselas incluyó finalmente las garantías sobre la participación industrial española y el texto se pudo aprobar por unanimidad. El Gobierno espera que el cambio permita a las empresas españolas obtener hasta el 10% del negocio de explotación del programa.

Operadores de telefonía

La CMT estudia si incluye el móvil en el pago del servicio universal

Llevar el teléfono y las cabinas a todos los puntos del territorio nacional ha dejado de ser sólo competencia de Telefónica. La CMT ha asumido una reivindicación histórica del ex monopolio y ha decidido que el coste del servicio universal debe ser compartido entre todos los operadores. Son 284 millones y lo que está sobre la mesa es si los móviles también deben contribuir.

La opinión del experto

Es mejor pedir perdón que permiso

Javier Roza sostiene que en tiempos de igualdad en mercados, productos, procesos, sistemas e incluso en cualificación del personal, el éxito de una empresa radica en la motivación de su equipo

Distribución

El Corte Inglés y Fnac estrenan tiendas Apple en España

El Corte Inglés abrió este viernes su primera tienda Apple en su centro de la Plaça de Catalunya, en Barcelona. Previamente, Fnac había estrenado dos Apple Shops, una en la Ciudad Condal y otra en Bilbao. Antes de que acabe diciembre habrá seis corner del gigante informático en España.

Nueva marca

Mango se cambiará el nombre para ser Mango Barcelona

En 1968, cuando tenía 14 años, Isak Andic, se estableció en Barcelona, ciudad donde creó el gigante textil y comercial Mango. El viernes, en un seminario sobre la capital catalana que tenía lugar en Nueva York, Andic desveló que negocia con el ayuntamiento de Jordi Hereu añadir a su cadena el nombre de Barcelona. El empresario dijo que no podía dar fechas, pero confía en que el cambio de marca se hará 'muy pronto'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_