_
_
_
_
_
Mercados

La fuerte volatilidad y las dudas económicas se ceban con la Bolsa

Cristina de la Sota|

El mercado está muy nervioso y a un día de fuertes pérdidas sucede un rebote enérgico. En las últimas sesiones las dudas económicas han marcado el ritmo, impidiendo hasta ahora el famoso rally de fin de año. Las Bolsas sucumbieron al entorno volátil ayer en otra sesión de pérdidas generalizadas. El Ibex cayó el 1,65%, hasta los 15.318,5 puntos.

Caja Madrid se convierte en el segundo accionista de Mapfre
Alianza

Caja Madrid se convierte en el segundo accionista de Mapfre

E. G. E. / L. F.|

Mapfre y Caja Madrid modifican los términos de su alianza industrial. La matriz de la aseguradora absorbe toda la actividad que depende de Mapfre Caja Madrid Holding, sociedad común de la que Caja Madrid posee un 49%. A cambio de estos activos, la entidad de crédito se convertirá en el segundo accionista de la multinacional que preside José Manuel Martínez, con un 15% de su capital. Además, dispondrá de dos miembros en el consejo de administración.

Inmigración

El Congreso insta al Gobierno a fomentar la contratación de inmigrantes cualificados

Federico Castaño|

La adopción de políticas activas para captar la inmigración cualificada y el fomento de la contratación en origen de los inmigrantes con el acuerdo de sindicatos y empresarios son las mejores fórmulas para garantizar la adaptación de los flujos migratorios a las demandas laborales, según el dictamen de la subcomisión de Inmigración que hoy aprobará el Congreso.

Precios

Las eléctricas provocan un fuerte repunte de los precios de la energía

El precio del pool eléctrico registró ayer un máximo de 130 euros MWh, más del triple de la media del año. El récord de demanda por el frío y la escasez de viento obligó a arrancar centrales de fuel, que son las más caras del sistema. Sin embargo, tras el repunte se esconde, según fuentes próximas al Gobierno, el malestar de las eléctricas por el decreto sobre el CO2.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_