_
_
_
_
_
Estrategia

Santander prevé alzas para las bolsas en 2008 pese al menor crecimiento y la volatilidad

La volatilidad seguirá casusando estragos en los principales índices bursátiles el próximo año, lo que hará a los inversores ser mucho más selectivos a la hora de tomar posiciones en renta variable, según las previsiones que manejan los expertos de la gestora del grupo Santander.

Se acabaron las subidas verticales del Ibex. Las bolsas van a subir pero los inversores que quieran sacarle partido a la renta variable tendrán que ser más cautos y más selectivos. Estos son algunos de los consejos de inversión que ofrece Santander Asset Managament.

Durante la presentación de sus Perspectivas para 2008, los responsables de la gestora de activos de Santander, que asumen un escenario de desaceleración económica moderada y contempla la posibilidad de que el Banco Central Europeo recorte los tipos el año que viene, explicaron que el mercado europeo es el más atractivo por su crecimiento económico, sus valoraciones y las estimaciones de beneficios de sus empresas.

"En 2008 el mercado estará difícil, pero no exento de oportunidades. Será un mercado más volátil que exige ser más selectivo. Será el año del valor añadido", explicaron hoy.

La desaceleración económica, -que según Santander se traducirá en 2008 en crecimientos del 4,7% a nivel global, del 2,3% por ciento en EE UU y del 2% en Europa- pesará sobre los beneficios empresariales, especialmente en EEUU.

Así, prevé revisiones a la baja de las previsiones de beneficios (más abultadas en el sector financiero) que serían mucho menos acusadas en Europa y en las grandes compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_