_
_
_
_
Carabante será el segundo accionista de Colonial
Inmobiliaria

Carabante será el segundo accionista de Colonial

José Ramón Carabante, presidente de Corporación Issos, ha acordado la compra del 6,4% que Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis, mantiene en Colonial. Tras la operación, valorada en 352 millones de euros, Carabante, que ya tiene el 5% de la inmobiliaria, supera a Alicia Koplowitz como accionista y se sitúa al mismo nivel que Nozar con algo más del 11%, segundo accionista tras Luis Portillo.

'Operación salida' con el carburante un 8% más caro que en enero
Precios

'Operación salida' con el carburante un 8% más caro que en enero

Los precios de los carburantes están en sus niveles más altos en lo que va de año en plena operación salida de vacaciones. La gasolina de 95 octanos se ha encarecido un 13,6% en seis meses y el gasóleo A, de mayor consumo, ha subido un 8%, hasta alcanzar 95,9 céntimos de media. El barril de crudo, que superó ayer los 76 dólares, incrementó su valor un 37% en el mismo periodo.

Transporte

Una flota de 45 aviones de alquiler cubre las puntas de tráfico de las aerolíneas

Antonio Ruiz del Árbol / Arantxa Noriega|

La agresividad con que las aerolíneas regulares lanzan sus ofertas para la temporada estival hace que en ocasiones sólo puedan atender con sus aviones el 75% de las reservas. Esta circunstancia permite que florezca el negocio de la subcontratación de aparatos en alquiler. Media docena de compañías con una flota de 45 aviones en alquiler se dedican a cubrir el tráfico que las regulares han contratado en exceso.

Invertir en el mercado chino

Jonathan Selvadoray / Elisabeth Liu|

Entrar en el mercado chino mediante fusiones y adquisiciones (M&A) se ha convertido en los últimos años en algo más que una tendencia. Los autores presentan algunas de las claves y directrices para empresas españolas que contemplen implantarse en China mediante esta fórmula

Mercados

La Bolsa se da un respiro y cierra julio con la mayor alza en cuatro meses

Fernando Martínez|

La euforia volvió por un día. El Ibex salvó ayer un mes que iba camino de ser el peor julio en cinco años y cerró la jornada con un alza del 2,03%, la mayor desde marzo. El mes ha sido el más volátil del año, una prueba más de la falta de dirección que impera en el mercado. Los riesgos que enturbian el panorama económico siguen presentes y Wall Street concluyó con intensas pérdidas, pese a que en Europa se impusieron las órdenes de compra.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_