Ir al contenido
_
_
_
_
Economía

La edad de jubilación en el mundo aumenta progresivamente

Retrasar la edad de jubilación se ha convertido en la última tendencia del ámbito laboral. Una moda que afecta a países de todo el mundo y en especial a los de la zona euro que, con una vida laboral corta, ya han establecido planes para prolongarla, al menos, hasta los 65 años. Detrás de esta medida está la necesidad de controlar los costes asociados a la mayor esperanza de vida.

Vacío legal

Industria impedirá que las eléctricas cobren 1.700 millones por el derecho gratuito de CO2

El Gobierno ha cubierto el vacío legal que hubiese permitido que las eléctricas cobrasen a partir del 1 de enero los derechos de emisión de CO2 que reciben gratuitamente, pues los trasladan como coste a los precios del mercado. La medida, que en los dos últimos años ha supuesto una detración de 1.200 millones, evitará el doble cobro de otros 1.700 millones en 2008.

'Telecos'

Telefónica inicia su salida de Atento con la venta de un paquete en Bolsa

INæpermil;S ABRIL|

La estrategia de Endemol está a punto de repetirse en el grupo Telefónica y esta vez la que va a emprender el camino fuera de la compañía es Atento, la filial de call centersy relación con los clientes. Fuentes del mercado aseguran que Telefónica ha dado los primeros pasos para sacar a Bolsa un porcentaje minoritario, en lo que sería el primer paso para la venta total.

_
_