_
_
_
_
_
Reunión

Los ministros de la UE analizan hoy la volatilidad de los mercados

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) analizan hoy la situación económica, marcada por la creciente volatilidad en los mercados y el riesgo de recesión en Estados Unidos.

Anoche, en una reunión previa, los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) y la Comisión Europea se mostraron convencidos de que Europa está a salvo del riesgo de recesión que se cierne sobre Estados Unidos, por la mayor solidez de su economía y porque cuenta con mecanismos para hacer frente a la desaceleración.

Tras un encuentro marcado por una jornada negra en las bolsas mundiales, que se desploman por el miedo a la cada vez más probable recesión en EEUU, las autoridades económicas de la zona euro se esforzaron por transmitir un mensaje de tranquilidad.

Así, el presidente del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, reconoció que ya no se puede descartar el retroceso de la economía estadounidense, pero insistió en que, aunque esa hipótesis tendría consecuencias para Europa, el efecto sería limitado.

"No hay que caer en un pesimismo excesivo", subrayó Juncker, pues la situación de EEUU "en nada es comparable a la de Europa", donde los indicadores son sanos.

Más información

Archivado En

_
_