_
_
_
_
_
Cierre de mercados

La volatilidad regresa al Ibex, que vuelve a entrar en pérdidas anuales

Tras las crípticas declaraciones de Trichet sobre tipos la volatilidad se instala de nuevo en los mercados. Los malos datos económicos de Estados Unidos han agravado además la desconfianza de las Bolsas europeas, que han cerrado con pérdidas. El Ibex ha caído un 1,26% hoy, hasta los 14.124 puntos, y pierde todo lo ganado en el año. Se deja un 0,15% en el acumulado desde enero.

¢En el mercado no hay apenas referencias empresariales que estén teniendo incidencia y lo más llamativo es quizá una cierta vuelta a la normalidad y al terreno de los movimientos laterales tras las agitadas sesiones de comienzos y mediados de agosto¢, dijo un operador.

En Madrid sólo tres valores se han mantenido en verde: Inmobiliaria Colonial, con ganacias del 0,5%, Red Eléctrica con un 0,41 y BME (tras conocerse que Citigroup ha elevado su precio objetivo sobre el valor), que finalmente ha recortado sus subidas a un 0,18%. Endesa e Iberia han finalizado con una cotización plana.

En la zona negativa se sitúan las constructoras: Sacyr Vallehermoso se ha desplomado un 3,6%, FCC un 2,8% y Acciona un 2,7%. Los grandes bancos también han sufrido una gran caída. Santander se ha dejado un 2,01% al cierre y BBVA un 1,25%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 EMPRESAS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Las principales plazas europeas también han cerrado con fuertes pérdidas. Así, París es la que más ha caído, con un descenso del 2,08%, Londres bajó un 1,9% y Alemania un 0,74%.

Trichet se mostró críptico ayer respecto a la posible subida de los tipos de interés. Según un informe publicado por American Express, la Fed sí prevé recortar los tipos entre 25 y 50 puntos básicos en su próxima reunión del 18 de septiembre para fijarlos en el 4,75% a finales de año, frente al 5,25% actual para tranquilizar a los consumidores y empresas. Por su parte, el documento apuesta por nuevas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo y del Banco de Japón en lo que queda de 2007.

Más información

Archivado En

_
_