_
_
_
_
_
Formatos alta definición

Toshiba y sus socios cierran filas contra el Blu-ray de Sony

Toshiba, Microsoft, Paramount y Universal mantuvieron ayer una reunión en Madrid para perfilar una estrategia conjunta que contrarreste el impacto mediático de su rival Sony en la guerra por el DVD de alta definición. Las cuatro defendieron que el HD DVD es la mejor opción para el consumidor, porque les permite disfrutar de su actual videoteca.

Convenios colectivos

El desvío del IPC eleva hasta el 3,6% la subida salarial pactada en convenios

El incremento salarial medio pactado inicialmente en los convenios en 2007 fue del 2,9%. Si bien cuando se apliquen las cláusulas de garantía salarial -que afectan al 69% de los trabajadores con convenio-, el Ministerio de Trabajo calcula que la subida retributiva media pactada del pasado año se elevará al 3,57%. Además, los convenios de seis de cada diez trabajadores tienen cláusulas de descuelgue que permiten a la empresa no aplicar el alza salarial pactada en situación de crisis.

Tormenta en los mercados

El Ibex recupera un 1,69% en una sesión de avalancha de órdenes

Beatriz P. Galdón|

La actuación de la Reserva Federal evitó que las Bolsas europeas sufrieran otra sesión de fuerte presión vendedora. El Ibex se anotó un alza del 1,69%, la mayor en cuatro meses, después de llegar a perder el 5,45% a la media hora de iniciar la negociación. Las órdenes de venta se agolparon al principio de la jornada y las de compra, al final.

Transporte aéreo

Air Europa refuerza la flota de largo radio con ocho Boeing 787 por 890 millones

Air Europa es la primera aerolínea española que ha comprado aviones del modelo Boeing 787 DreamLiner para usarlos en sus rutas de largo recorrido y competir con Iberia en su negocio aéreo hacia Latinoamérica. El grupo ha cerrado la compra de ocho aeronaves de este tipo que recibirá entre 2013 y 2014, lo que supone una inversión de 890 millones de euros. A pesar del acuerdo, Air Europa mantiene abierto su pedido con Airbus y el modelo 350.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_