Nueva jornada de beneficios en los mercados europeos, donde el Ibex ha seguido continuar con su ritmo de máximos anuales. El índice de los 35 valores más significativos ha rozado de nuevo una barrera: esta vez la de los 9.500 puntos, al ganar un 0,42% hasta los 98.461 puntos.
Las bolsas internacionales se han resentido hoy de las interrupciones en la producción de crudo iraquí, la situación de incertidumbre en Nigeria y los vaivenes del caso Yukos, que afronta demandas fiscales por casi 7.000 millones de dólares. Mientras el precio del brent superaba los 37 dólares en Londres, el Ibex veía peligrar la barrera psicológica de los 8.000 puntos, que no cruzó por los pelos.
Banco Sabadell inicia mañana su andadura en el Ibex 35, en 17,80 euros y sustituyendo a Sacyr Vallehermoso. Por su parte, el selectivo entrará en el tercer trimestre del año por debajo de los 8.100 puntos, tras haberse dejado un 0,7% en una sesión en que todo el protagonismo ha sido para la Fed. En junio, el selectivo ganó un 1,5%, el doble que de mayo a julio.
Salvo la alemana, las bolsas europeas han terminado la jornada con caídas, a pesar de que Wall Street consiguió resistir, desde la misma apertura, al decepcionante dato del PIB del primer trimestre. El Ibex ha cerrado la sexta semana consecutiva de ganancias casi como la empezó, ligeramente por encima de los 8.100 puntos.
La farmacéutica ha logrado cerrar la sesión con un alza del 1,6%, con mucho la más abultada del selectivo, gracias a la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses al inicio de los estudios clínicos de Fase II de su anticarígeno Aplidin. El Ibex ha perdido un 0,9% y el nivel de los 8.100 puntos, arrastrado por sus principales valores y el resto de mercados internacionales.
La apertura alcista de Wall Street ha permitido hoy consolidar y ampliar las ganancias vividas durante toda la sesión en las plazas europeas por la relajación de los precios del crudo. El Ibex se ha revalorizado un 2,27% y conquistado los 7.900 puntos con todos sus valores al alza.
El temor a una nueva oleada de atentados terroristas sigue preocupando a los mercados. Pese a la incertidumbre por la respuesta que pueda tener el asesinato del líder de Hamás, Sheikh Ahmed Yassin, los inversores se toman un respiro y optan por quedarse tímidamente en la renta variable. El atractivo de hoy ha sido comprar a bajo precio tras los fuertes descensos de ayer, lo que ha llevado al Ibex a marcar subidas con las que ha rondado los 7.800 puntos que ayer perdía.
Tras dos días de ganancias que siguieron a un lunes y a un viernes de marcadas bajas en las bolsas internacionales, se impone la recogida de beneficios. El Ibex vuelve al entorno de los 7.800 puntos, escalón al que cayó en la primera sesión semanal. La apertura en rojo de Wall Street no ha hecho sino agudizar los retrocesos en las bolsas europeas.
La ola de atentados perpetrados en Madrid ha provocado una fuerte corriente de ventas en las plazas bursátiles del <i>viejo continente</i> que, en algunos momentos de la sesión, se vio agudizada por las dudas sobre la autoría de la matanza. Después de que el Gobierno se la atribuyera con rotundidad a ETA, el Ibex logró atenuar su caída al 2,2%. A última hora de la tarde, el estado de alerta en Francia y la supuesta carta de Al Qaeda a un diario en Londres revertió la tendencia en Wall Street.
El Ibex ha desandado el gran trecho que avanzó esta semana, tras hacerse ayer con el tercer máximo anual consecutivo y conquistar los 8.300 puntos. Sin embargo, sus <i>pesos pesados</i> se han visto arrastrados por el torbellino de presunta corrupción que sopla desde Brasil, reforzado por los vientos bajistas de Wall Street y el desplome de Telefónica Móviles, a raíz de una rebaja en sus previsiones.
Los inversores han seguido hoy bajo el influjo del optimismo transmitido ayer por el presidente de la Fed, Alan Greenspan, que ante el Congreso de EEUU defendió una política de dólar débil para apuntalar el crecimiento y reducir el déficit estadounidense. El Ibex 35 ha marcado su cuarto máximo consecutivo al subir un 0,55% y superar los 8.200 puntos, mientras que el euro se acerca a su mejor registro del año, por encima de los 1,28 dólares.
El selectivo madrileño ha caído en una jornada en la que todos los principales valores han frecuentado la zona de pérdida. Sectores como el bancario y las telecomunicaciones han lastrado la bolsa madrileña, que sigue la tendencia de los principales parqués europeos en su tendencia bajista.
El comportamiento alcista de Telefónica permitió al Ibex 35 cerrar la sesión con un avance del 0,36%, que lo acercó a la cota perdida de los 8.000. Con notables oscilaciones y el deseo de mitigar las pérdidas de la semana anterior -del 2,3%-, el dinero se acercó con timidez al mercado, lo que impedió que la bolsa subiera con determinación.
El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado acabar el primer mes de enero con ganancias desde 2001, aunque ha roto la racha de nueve semanas consecutivas en positivo. Las bolsas europeas se han dejado arrastrar durante la última sesión de la semana por la tendencia bajista de Wall Street tras conocer un dato de crecimiento de la economía en Estados Unidos peor de lo esperado.
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de recogida de beneficios, después de que ayer el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, retiraran la promesa de mantener los tipos de interés bajos durante ¢un tiempo considerable¢. Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid perdido un 1,3% aunque ha logrado mantener el nivel de los 8.000 puntos .
La bolsas europeas han acabado la sesión con ganancias tras la apertura positiva de Wall Street que ha recogido con optimismo los resultados empresariales publicados hoy. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha sido la plaza europea que mejor se ha comportado al subir un 0,7% y lograr superar la barrera de los 8.100 puntos.
Los principales índices europeos han recogido hoy beneficios, tras las ganancias generalizadas de la pasada semana. La Bolsa de Madrid, ha sido el parqué que ha registrado peor comportamiento, y su principal índice, el Ibex 35 ha acabado la sesión con una rebaja del 1,02% que le situaban al borde de perder los 8.0000 puntos.
La indecisión ha sido la tónica dominante de la melodía de todos los parqués europeos y la referencia de Wall Street, que ha abierto indefinida, no ha servido de mucha ayuda para acabar de marcar tendencia. A pesar de esto, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha acabado la semana con un alza del 1,7%.
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de optimismo animadas por los buenos resultados empresariales en Europa y EEUU, tan sólo lastradas por una revalorización del euro que hoy ha vuelto a superar los 1,27 dólares. Así, el Ibex 35 del parqué madrileño ha acabado la jornada con un alza del 0,6%, con lo que logra superar los 8.100 puntos, impulsado por las ganancias de Telefónica y los bancos.
Las bolsas europeas han acabado la sesión con pérdidas, después de haber mostrado indefinición durante la mayor parte del día, lastradas por la tendencia bajista de Wall Street. Ni siquiera la avalancha de resultados optimistas publicados al otro lado del Atlántico han servido para animar a los inversores a mantener las compras. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha perdido la cota de los 8.000 puntos debido a las caídas de los §grandes bancos§ y el grupo Telefónica.
Tras haber vivido unos momentos de indefinición a la espera del referente de Wall Street, las bolsas europeas han logrado acabar la jornada con alzas generalizadas.
Las compras han primado ligeramente sobre las ventas en el parqué madrileño, al final de la jornada. Así, el Ibex 35 ha logrado mantener el nivel de los 7.900 puntos, perdido durante la mayor parte del día, debido a la presión de un euro en nuevos máximos históricos y a un nuevo escándalo empresarial. æpermil;sta vez, de la empresa de trabajo temporal Adecco, que ha reconocido irregularidades en las cuentas de su filial americana.
El optimismo bursátil que marca el cierre de año sigue dando muestras de solidez. Lejos de rendirse a las tomas de beneficios, los inversores empujaron ayer los índices hacia nuevos máximos. El Ibex subió el 1,02% y cerró en los 7. 696,5 puntos.
El optimismo bursátil que marca el cierre de año sigue dando muestras de solidez. Lejos de rendirse a las tomas de beneficios, los inversores empujaron ayer los índices hacia nuevos máximos. El Ibex subió el 1,02% y cerró en los 7.696,5 puntos.
Renta 4 confía en que el selectivo español alcance los 8.300 puntos en 2004
El principal índice de la Bolsa de Madrid continúa subiendo imparable, decidido a acabar 2003 con importantes ganancias y a romper la mala racha de los tres años anteriores. Hoy, el selectivo se ha revalorizado un 1,02%, en la que ha sido su última sesión de la semana, ya que los próximos días la bolsa permanecerá cerrada por las festividades de navidad.
Las bolsas europeas han olvidado al cierre la indefinición que han vivido durante la mayor parte de la jornada, alentadas por las alzas de la bolsa neoyorquina. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha logrado superar el nivel de los 7.600 puntos, en la sesión de mayor volumen del año, encadenando su séptima sesión consecutiva de máximos anuales.
Las compras han vuelto a primar hoy en las bolsas europeas alentadas por los buenos datos económicos y empresariales, y olvidando la presión de la divisa europea que continúa subiendo imparable frente al dólar. Hoy el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha vuelto a alcanzar un nuevo máximo anual, el sexto consecutivo, impulsado principalmente por las ganancias del grupo Telefónica.
Aunque todos los analistas coinciden en señalar que la apatía ha dominado hoy en el parqué madrileño, el Ibex 35 ha logrado sumar leves avances, suficientes para alcanzar la cota de los 7.500 puntos, y encadenar su quinta sesión consecutiva de máximos. El resto de bolsas europeas no han terminado la sesión con una tendencia clara. Así, mientras que Londres se ha apuntado ganancias, en París y Francfort han primado los §números rojos§.
La detención de Sadam Husein ha traído nuevos máximos anuales a los mercados europeos, pero por escaso margen. Tras una mañana de subidas fulgurantes, la tibia acogida que la bolsa de Nueva York daba a la noticia de la captura del ex presidente iraquí enfriaba los ánimos en Europa. Así, el Ibex lograba su <b>tercer máximo anual consecutivo</b> pero no ha podido mantener al cierre la cota de los 7.500 puntos que ha rebasado esta mañana.
El selectivo madrileño ha alcanzado su segundo máximo anual en una semana y el cuarto de las dos últimas semanas. A pesar de la presión de las divisas tras la carrera alcista en la que se encuentra inmerso el euro, la plaza madrileña ha saldado con ganancias memorables una jornada que se adivinaba indefinida y con escaso volumen de negocio. La corriente alcista ha recorrido también el resto de parqués europeos, excepto el londinense.
Los recortes han sido protagonistas en todos los mercados europeos, pero Madrid se ha posicionado a la cabeza al cerrar con una caída del 0,44% que modera las ganancias del Ibex a 7.358 puntos. El billete verde ha acapardo especial atención esta mañana, tras un espectacular rebote del 1% frente al euro que los expertos achacan a una eventual intervención del Banco de Japón.
Los mercados europeos han vivido hoy una jornada de alzas significativas, alentadas por los buenos datos económicos y la apertura positiva de Wall Street, cuyo principal índice el Dow Jones ha logrado superar la barrera de los 10.000 puntos. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha cerrado con unas ganancias del 0,58%, superando su anterior máximo anual y acariciando el nivel de los 7.400 puntos.
Las bolsas europeas han afianzado las pérdidas tras conocerse un dato de paro de EEUU por debajo de las previsiones de los analistas. En España, los inversores han permanecido atentos a la presentación de las ofertas por el Atlántico, que ayer registró su máximo histórico, y que todas las previsiones apuntan a que se alinearán por encima de 1.100 millones.
Los principales mercados europeos han vivido hoy una jornada de recogida de beneficios tras los máximos de ayer. La tendencia bajista se ha afianzado aún más después de que el euro superara un día más su récord histórico. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha acabado con leves pérdidas arrastrado por Telefónica y los 'grandes' bancos.
Las bolsas europeas han acabado la sesión prácticamente planas a pesar de que han mostrado recortes durante la mayor parte de la jornada, motivados por la presión de la fuerte revalorización que ha sufrido hoy el euro. La moneda única ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico y ha superado los 1,20 dólares. En la Bolsa de Madrid el Ibex 35 ha acumulado unas ganancias mensuales del 1,71% y semanales del 1,5%.
La Bolsa de Madrid ha acabado con pérdidas una sesión marcada por la apatía inversora, que se ha traducido en un bajo volumen de negocio. La tendencia bajista de Wall Street y la presión de una nueva revalorización del euro frente al dólar han lastrado a las bolsas europeas, que han pasado por alto los buenos referentes macroeconómicos.
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada marcada por el optimismo inversor motivado por las buenas noticias económicas y empresariales. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha recuperado los 7.200 puntos impulsado las alzas de los 'grandes' bancos, que recogían con optimismo noticias del sector bancario alemán, y de Iberia debido a su anuncio de fusión de sus rutas comunes con British Airways.
Los títulos de las empresas del sector turístico y de seguros, los más afectados por la ola de ataques atribuida a Al Qaeda.
Los §números rojos§ han primado hoy en todas las bolsas europeas. El ánimo de los inversores se ha visto mermado por la cotización récord del euro frente al dólar, el alto precio del oro y los máximos de varios meses del petróleo. Sin embargo, tras la apertura alcista de Wall Street, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado desmarcarse del resto de bolsas europeas y cerrar con un ligero avance del 0,06%.
Los inversores europeos se han mantenido hoy indecisos, tras las fuertes pérdidas de ayer. La apertura sin pulso de Wall Street y el estancamiento del IPC en la zona euro y EE UU en el 2% no han servido para dar argumentos a las compras. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano, -0,09%, y comenzará mañana la sesión en los 7.127,3 puntos.