El mercado español fue ayer el más castigado de Europa. Los decepcionantes resultados de Bank of America y el temor a una inflación desbocada por el petróleo provocaron una rápida recogida de beneficios tras el optimismo del viernes.
Telefónica rinde hoy cuentas a los accionistas en su junta anual y lo hace con dos logros bajo el brazo. Se ha convertido en la primera operadora del mundo por beneficio y es, entre las grandes europeas, la que mejor evolución bursátil presenta en los últimos 16 meses. Para el futuro, Alierta promete 'seguir siendo líderes a largo plazo'.
Ernst & Young funcionará en toda Europa, Oriente Medio, India y África como una única unidad. Serán 87 países con 3.300 socios y más de 60.000 empleados dirigidos por un único equipo ejecutivo. La nueva entidad, que tendrá su sede en Londres, comenzará a ser operativa a partir del próximo mes de julio.
El director general de Cajasur, Alfonso Álvarez Tolcheff, presentará en los próximos días un plan de ajuste para 2008 que incluirá un drástico recorte del organigrama y una reducción de gastos, que afectará a la plantilla. El objetivo es duplicar el beneficio en un plazo de cinco años.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró ayer que el Gobierno revisará antes de fin de mes sus previsiones de crecimiento económico en España, teniendo en cuenta que 'existen riesgos a la baja' y que las proyecciones iniciales se han quedado 'algo desfasadas'.
El crudo Brent de referencia en Europa rompió ayer la barrera de los 114 dólares por barril, un nuevo máximo histórico que se une a los tres cosechados la semana pasada, debido a la fuerte revalorización del euro frente al dólar.
El sistema vigente de responsabilidad derivada de un accidente laboral es fuente de inseguridades y disfunciones, asegura el autor, que propone un nuevo modelo, consistente en limitar la vía penal e imponer al empleador un seguro obligatorio
Iberia centrará esfuerzos en reestructurar Spanair y hacer rentable la aerolínea si logra adjudicarse la filial de SAS. Su presidente, Fernando Conte, quiere que fructifique la unión de su participada Clickair y Vueling, en la que pretende ser accionista de referencia pero sin tener el control.