_
_
_
_
_
Alivio en el parqué

La Bolsa sube el 1% y los expertos esperan que el rebote perdure a corto plazo

Beatriz P. Galdón|

Las Bolsas europeas se anotaron ayer otra jornada de subidas que rondaron o superaron el 1%. En Wall Street hubo una ligera caída, después de que Ben Bernanke reconociera ante el Congreso de EE UU que la economía podría entrar en recesión en el primer semestre, aunque los índices cerraron al final con tímidas pérdidas. El aspecto técnico de los mercados a corto plazo es alcista, pero a medio y largo la tendencia sigue siendo bajista.

Alivio en el parqué

Los fondos pierden el miedo a la inversión en renta variable

La mejora del mercado en las últimas sesiones ha aliviado el pesimismo de los gestores de fondos, según la encuesta mensual de Lipper. El porcentaje de grandes inversores que infrapondera renta variable se ha reducido a la mitad en un mes y, por primera vez este año, son más los que sobreponderan Bolsa que los que infraponderan.

Vehículo conjunto

Colonial, en manos de La Caixa y Popular

La Caixa y Banco Popular estudian la creación de un vehículo conjunto, al que se sumarían otras entidades financieras, a través del cual tendrían menos del 30% del capital de la inmobiliaria Colonial. Los bancos comunicaron ayer mantener conversaciones con los accionistas de referencia de la compañía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_