_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex comienza abril con entusiasmo y roza el 13.700

Mucho verde. El selectivo español se ha disparado un 3,24% en la jornada de hoy, al calor de los ascensos de Telefónica y los dos grandes bancos. Las nuevas noticias del sector financiero tampoco han conseguido restar alegría al resto de las plazas europeas, que se han apuntado a una jornada de optimismo generalizado en los mercados.

Ni lucha, ni aliados, ni estrategia. Hoy todo parecía prescindible para que la Bolsa española reconquistara el terreno positivo perdido ayer y rozara la barrera de los 13.700 puntos. De esta manera, el Ibex ha comenzado abril con el pie derecho, hasta despedir la sesión con un abultado ascenso del 3,24%. Y es que el impulso positivo de Wall Street, que acogió con alegría el plan de reforma regulatoria presentado por el secretario del Tesoro, Paulson, la corrección del euro y del petróleo y el buen dato del ISM manufacturero han servido de catalizadores para las plazas bursátiles.

Sin embargo, Renta 4 advierte de un lado negativo de la situación que el mercado parece haber acogido con alegría y señala que ¢las nuevas provisiones, pérdidas trimestrales y ampliaciones de capital seguirán lastrando el comportamiento del sector financiero. En este caso, ha sido UBS el que ha presentado sus segundas pérdidas trimestrales consecutivas y Lehman Brothers ha anunciado también una ampliación de capital por importe de 3.000 millones de dólares¢.

Las Bolsas del Viejo Continente no han perdido la ocasión de apuntarse al optimismo generalizado. De esta manera, Londres ha sumado un 2,64%, París ha acumulado un 3,38% y Fráncfort lo ha hecho en un 2,84%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el foro del Ibex 35
¿LAS BOLSAS, VÍCTIMAS DE NUEVAS TURBULENCIAS? Consulta la entrevista con el experto

Debut de Técnicas Reunidas en el selectivo

En el mercado español, Técnicas Reunidas ha ganado un 2,23% en su primer día de cotización en el Ibex 35. Inditex, por su parte, ha liderado los números verdes de la tabla con un ascenso del 6,79%, tras publicar ayer sus cuentas y recibir una buena recomendación de la firma suiza UBS, seguido de Bolsas y Mercados Españoles, que ha ganado un 5,69%. Red Eléctrica ha sido el único valor en rojo, con leves pérdidas del 0,05%.

Los §pesos pesados§ del selectivo se han contagiado del buen ambiente en el mercado. Así, Telefónica ha repuntado un 3,96%, Iberdrola ha ganado un 1,93% y Repsol lo ha hecho en un 2,74%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han sumado un 4,60% y un 4,09% respectivamente.

En el mercado continuo, Befesa ha presidido la lista de ganancias con un repunte del 8,34%, e Indo ha encabezado las pérdidas con un descenso del 4,84%. Colonial, que hoy ha abandonado el selectivo, ha restado un 2,13%, mientras que Metrovacesa ha cedido un 0,18%, el día en el que concluye el plazo de aceptación para que los accionistas de la inmobiliaria acudan a la opa presentada por la familia Sanahuja a través de la sociedad Undertake Options.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5660 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 99,44 dólares.

Más información

Archivado En

_
_