_
_
_
_
_
Encuesta

Los gestores de fondos españoles reducen su exposición a la Bolsa

Cristina de la Sota|

La Bolsa pierde adeptos. La buena evolución de los mercados en abril, en un entorno plagado de incertidumbres, no convence del todo. La encuesta mensual de Lipper a las 14 principales gestoras españolas refleja que los grandes inversores han reducido su exposición a la renta variable, al tiempo que han incrementado las posiciones de liquidez.

Investigación

La CNMV lanza una ofensiva para conocer el patrimonio de los fondos inmobiliarios

La CNMV no quiere llevarse ninguna sorpresa desagradable a cuenta de las instituciones de inversión que trabajan con los hoy devaluados activos inmobiliarios y ha emitido una circular que aumenta las obligaciones de información de estas sociedades con el doble objetivo de conocer su patrimonio real y de fiscalizar la precisión de las valoraciones que realizan de sus activos en cartera.

Finanzas

Bankinter y Bancaja se suman a las emisiones de cédulas

La banca española confirma que el mercado mayorista se ha abierto, aunque el precio que tengan que pagar por ello sea elevado. Ayer fueron Bankinter y Bancaja las que se sumaron a esta iniciativa impulsada por el Banco de España para emitir títulos. En un mes ya son seis entidades e Iberdrola las que han acudido al mercado para obtener liquidez.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_