Ir al contenido
_
_
_
_

Mark Zuckerberg cuida de sus dividendos en Meta pese al esfuerzo inversor en la IA

La empresa aprueba una nueva remuneración que se pagará en marzo. El magnate percibe más de 700 millones de dólares al año por esta vía

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.Evelyn Hockstein (REUTERS)

Meta parece dispuesta a seguir cuidando a sus accionistas, manteniendo el dividendo pese al esfuerzo inversor que va a afrontar este año en el despliegue de nuevas infraestructuras de inteligencia artificial (IA), superando los 125.000 millones de dólares (unos 105.000 millones de euros). Así, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ha comunicado el pago de un nuevo dividendo trimestral, de 0,525 dólares por acción (incluidas las de clase A y B), que se hará efectivo el próximo 26 de febrero.

En este sentido, uno de los grandes favorecidos es su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg. Según Forbes, el directivo cuenta con 141.000 acciones clase A y 342,61 millones clase B, con un 61% de los votos. Con esta participación, Zuckerberg cobra anualmente en torno a 720 millones de dólares por la vía del dividendo. Junto al directivo, los principales beneficiados serán el resto de accionistas principales, encabezados por Vanguard Group, BlackRock, Fidelity, State Street y Capital Group.

Durante el ejercicio concluido el 31 de diciembre, el total de dividendos y equivalentes a dividendos pagados por Meta ascendió a 5.320 millones de dólares, un 4,8% más que en el año anterior. La firma había decidido elevar esta remuneración, tras la mejora de sus resultados (en 2024, la empresa elevó su facturación un 22%, hasta 164.501 millones de dólares).

A principios de 2025, el consejo de administración de Meta aprobó un incremento de los dividendos trimestrales en efectivo de 0,50 a 0,525 dólares por título de las acciones ordinarias Clase A y Clase B.

La intención del gigante de internet es continuar pagando esta retribución a los accionistas. En su informe financiero anual, publicado hace pocos días, Meta señala: “Con sujeción a la disponibilidad legal de fondos y a futuras declaraciones de nuestro consejo de administración, actualmente tenemos la intención de continuar pagando un dividendo trimestral en efectivo sobre nuestras acciones ordinarias en circulación”. La empresa añade que la declaración y el pago de dividendos futuros quedan a discreción exclusiva del consejo de administración, tras considerar factores como la situación financiera, resultados operativos, efectivo disponible y necesidades de efectivo actuales y previstas.

De momento, Meta ha mantenido su salud financiera. La empresa cerró el ejercicio con una posición de liquidez, equivalentes e inversiones negociables de 81.590 millones de dólares, con una deuda a largo plazo de 58.740 millones.

Eso sí, Meta sí ha tomado medidas para cuidar de su caja y afrontar el aumento de inversión para la IA. La compañía paralizó en su totalidad la recompra de acciones entre octubre y diciembre, tras haber reducido estas partidas un 62% en el tercer trimestre. Una estrategia que también han adoptado otras big tech como Alphabet, Amazon y Oracle.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_