Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Especial

Conoce las claves de la crisis inmobiliaria

El mercado inmobiliario está en el punto de mira. La crisis se ha instalado en el sector y parece haberse acomodado. Promotoras e inmobiliarias han pasado de un 'rally alcista' en resultados, cotización y venta de viviendas a enfrentarse con un periodo de vacas flacas donde la demanda se ha estancado y se ha hecho necesario recurrir a medidas de choque contra la desaceleración generalizada.

Indicadores

Los embargos hipotecarios en EE UU se duplican en el primer trimestre

Las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos durante el primer trimestre afectaron a 649.917 propiedades, lo que representa un incremento del 23% respecto al último trimestre de 2007, pero más del doble de procesos que en el mismo periodo de 2007, y sitúa la tasa de embargos hipotecarios en uno por cada 194 hogares, según informó la consultora especializada RealtyTrac.

Informe

Las cajas defienden su solvencia y afirman que Moodys padece "un exceso de rigor"

El director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José Antonio Olavarrieta, defendió hoy la solvencia de las cajas, tras el informe de Moody's que recorta el 'rating' de cuatro entidades, y aseguró que no va a afectar a la confianza depositada en el sector porque está bien posicionado, con niveles mínimos de morosidad y altas tasas de cobertura.

_
_