_
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

El Ibex recupera el ánimo y consolida los 13.000 puntos

Animado por el tono positivo en Wall Street y los ascensos generalizados en el sector energético, la Bolsa española ha dicho adiós a una sesión de poco volumen con un repunte del 1,74% hasta situarse en los 13.037 puntos.

En un mercado dominado por el fantasma de la recesión, los ascensos se acogen con miedo y sabor agridulce. Y es que después de que a desplomes como los vividos en las últimas semanas les siguieran rebotes inesperados, los inversores no parecen recuperar del todo la confianza. Así, tras hacer gala de su volatilidad durante las primeras horas de la sesión, la Bolsa española se ha asentado en el terreno positivo y ha despedido la jornada con ascensos del 1,74%. Mañana partirá desde los 13.037 puntos.

¢Si realmente hay una recesión, el mercado tiene que aprender a convivir con los datos macroeconómicos que sean malos¢, explica Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital. El experto añade que ¢se ha iniciado un periodo donde el grueso de la caída ya se ha producido, por lo que no veo descensos importantes a partir de ahora¢.

Las plazas del Viejo Continente también se han apuntando a los números verdes y han seguido de cerca a la Bolsa española. De esta manera, París ha repuntado un 0,83%, Londres ha sumado un 0,13% y Fráncfort lo ha hecho en un 1,22%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

De regreso al mercado español, los buenos resultados presentados por Mapfre han conseguido que el valor lidere las subidas del Ibex, con un ascenso del 7,95%, mientras que el otro lado de la balanza ha estado dominado por el sector constructor. Sacyr Vallehermoso ha restado un 0,75%, y Ferrovial lo ha hecho en un 0,46%.

Las energéticas, papel protagonista

Sin embargo, el verdadero protagonismo ha sido para el sector energético. Compañías como Red Eléctrica, que ha sumado un 3,75%, Iberdrola, que se ha apuntado un 3,55%, y Enagás, con una revalorización del 3,42%, han destacado entre los valores más comprados.

En cuanto al resto de los 'pesos pesados' del selectivo, Repsol ha ganado un 0,82% y Telefónica ha repuntado un 2,28%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han sumado un 2,20% y un 0,22% respectivamente.

En el mercado continuo, Astroc ha vuelto a encabezar la lista de ganancias con un 9,60%, como reacción a los cambios accionariales que traerá la fusión con Landscape y con Rayet Promoción, que tendrá que aprobar mañana la Junta de Accionistas. En el otro lado de la tabla, Itinere ha cedido un 4,38%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4621 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 88,02 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_