_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa española pierde la referencia de los 13.600 puntos

Con un panorama afectado de nuevo por el negativo sentimiento hacia el sector bancario, la Bolsa española ha protagonizado otra sesión de retrocesos. El selectivo ha dicho adiós con pérdidas del 1,17%, hasta situarse en los 13.599 puntos.

En unas bolsas contagiadas por el virus del miedo, el rojo sigue siendo el color dominante y las miradas de los inversores buscan sin tregua nuevos salvavidas a los que agarrarse. En la jornada de hoy, el selectivo español ha restado un 1,17%, afectado por el tono pesimista de las actas de la Fed y las previsiones del FMI para el crecimiento económico de España. Por un punto, el índice no ha podido conservar los 13.600 puntos.

En la jornada de hoy, Banesto ha abierto el fuego de la temporada de resultados empresariales, mientras que los mercados han estado atentos al PIB de la zona euro, que ha caído dos décimas en 2007, y a las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos, que han subido un 5,4%. Mañana, las miradas estarán centradas en la política monetaria, ya que el BCE y el Banco de Inglaterra darán a conocer su decisión sobre los tipos de interés.

¢La campaña de publicación de resultados empresariales ha arrancado débil, y tampoco desde el frente macroeconómico estamos recibiendo ninguna noticia que pueda ayudar a recuperar el optimismo¢, señala Bankinter.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el foro de inversión
¿CUÁL VA A SER LA TENDENCIA DEL SECTOR INMOBILIARIO EN BOLSA? Pregunta al experto

En un contexto de pesimismo generalizado en todas las plazas, las bolsas europeas también han despedido la sesión en negativo. De esta manera, Londres ha restado un 0,11%, París ha perdido un 0,77% y Fráncfort lo ha hecho en un 0,75%.

Ferrovial aumenta su atractivo

En el mercado español, Ferrovial ha encabezado los ascensos del selectivo, con un repunte del 2,23%, al calor de la esperanza de un avance en la refinanciación de la deuda de su filial británica BAA. Cintra y Acciona también se han situado en el lado de los valores en positivo, con ganancias respectivas del 2,14% y del 1,06%. Inditex, por su parte, ha sumado un 0,90%.

Las pérdidas más abultadas han sido para Bolsas y Mercados Españoles, que ha restado un 4,07%. Sacyr Vallehermoso, que ha anunciado que destinará los 1.955 millones de euros que obtenga por la venta de su 33,3% de Eiffage a cancelar la deuda del grupo asociada a la compra de esta participación, también ha despedido la sesión en rojo, con un descenso del 3,90%.

Banesto, que ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre de 2008, ha cedido un 0,49%. La entidad presidida por Ana Patricia Botín obtuvo un beneficio neto atribuido de 217,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 16,1% respecto al mismo periodo de 2007.

Los 'blue chips' del selectivo se han apoderado de los descensos. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han perdido un 1,28% y un 1,95% respectivamente, mientras que Telefónica y Repsol han cedido un 0,05% y un 1,60%. Iberdrola ha restado un 2,69%, después de que UBS haya rebajado la recomendación sobre la eléctrica desde comprar a mantener, ya que ve cada vez más lejana la posibilidad de que la francesa EDF lance una opa hostil sobre la española.

En el continuo, Sniace ha encabezado los ascensos con ganancias del 7,41%. Faes, por su parte, ha liderado las pérdidas con un retroceso del 6,99%. Parquesol ha sumado un 7,06%, después de señalar que integrará su actividad y línea de negocio en la del grupo San José en una única compañía cotizada.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5726 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 108,27 dólares.

Más información

Archivado En

_
_