_
_
_
_
_
Mercados

Los resultados empresariales sirven de excusa para recoger beneficios en las bolsas

La temporada de presentación de resultados en EE UU ha empezado y los primeros en dar a conocer sus cuentas del primer trimestre no han sido aplaudidos por los inversores. Por si fuera poco, el dato de viviendas pendientes estadounidenses ha sido el peor desde 2001, año en el que se creó esta estadística.

Con este panorama las bolsas europeas han optado por plegar velas. El índice selectivo, uno de los más penalizados partirá mañana de los 13.759,4 puntos, tras caer un 1,15%. La explicación según los expertos de Urquijo está en los "temores fundamentales que han vuelto a un primer plano y que pesan sobre unos índices en los que, al menos a corto plazo, van a predominar las ventas¢.

Y es que las noticias negativas no han pasado desapercibidas para los inversores ni a este ni al otro lado del Atlántico. En Europa, los recortes han sido de alrededor del 1% mientras que el signo negativo también predomina en la bolsa neoyorquina.

¢Las palabras del FMI alertando de que las medidas tomadas por los bancos centrales pueden no ser suficientes para atajar la crisis de crédito en los mercados financieros, pudiendo contagiar a varios mercados emergentes y los datos de ventas de viviendas que han caído al nivel más bajo desde 2001 cuando se empezó a cuantificar la estadística, lastran los primeros compases de sesión en EE UU¢, explica Renta 4.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el foro de inversión
Paradojas que avalan el rebote en las bolsas: Lee y opina en este blog

De regreso al mercado español, menos de una decena de valores han logrado escapar de las pérdidas. El mejor valor del selectivo ha sido Acerinox, que ha subido un 2,68%, seguido de Telecinco y Enagás con ganancias por encima del 1%.

En el otro lado de la tabla, los bancos se colocan a la cabeza de las pérdidas, de modo que Bankinter ha cedido un 2,15% y Sabadell, un 2,18%. Banesto, que presenta los resultados del primer trimestre mañana, ha perdido un 0,89%. Los expertos creen que anunciará un beneficio neto de alrededor de 208 millones de euros, un 11,3% más que un año antes. Los dos pesos pesados del sector también han cotizado a la baja. Santander ha caído un 1,19% al tiempo que las acciones de BBVA han retrocedido un 0,4%.

Telefónica también ha contribuido al descenso del selectivo Ibex ya que Société Générale ha rebajado el precio objetivo a la operadora española hasta los 22 euros por acción. La compañía, que preside César Alierta, ha perdido hoy un 2,2%. Otros pesos pesados como Iberdrola o Repsol han sido presa de las recogidas de beneficios.

Mal día para BME

BME ha caído a los peores puestos del Ibex arrastrado por el mal comportamiento registrado por Deutsche Boerse que se ha convertido en el peor valor del Euro Stoxx 50 tras dar a conocer los datos de contratación del mes de marzo. La gestora de las bolsas alemanas ha perdido un 5,59% al tiempo que las acciones de BME han caído un 2,07%.

En el mercado continuo, Tecnocom encabeza la lista de los mejores de la jornada con un repunte del 5,83% al tiempo que Metrovacesa ha sido el farolillo rojo al perder un 11,1%. El valor ha sido castigado por los inversores después de que UBS haya rebajado su recomendación a vender. La pasada semana, concluyó el plazo para acudir a la opa por el 100% de la compañía lanzada por la familia Sanahuja.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5694 dólares.

Más información

Archivado En

_
_