_
_
_
_
_
Mercados

Asalto fallido a los 14.000 puntos en una nueva jornada en positivo para el Ibex

Tras acumular un repunte del 3,01% durante la semana pasada y regresar así a niveles de mediados de enero, el selectivo español ha conservado el optimismo y ha sumado un 0,53%. Situado en los 13.919 puntos, todas las miradas esperan la conquista de la siguiente resistencia: los 14.000 puntos.

Despacito y con buena letra. El selectivo español ha continuado la senda alcista emprendida la semana pasada y, tras desprenderse de algunos de sus miedos, ha protagonizado una nueva sesión en verde. Con mucho coraje, el índice ha intentado asaltar la barrera de los 14.000 y, aunque no ha podido ser, ha acortado posiciones. El Ibex ha dicho adiós con un repunte del 0,53% hasta situarse en los 13.919 puntos.

En una jornada en la que Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI, ha desechado la idea de que la crisis crediticia sea un problema exclusivamente estadounidense, las miradas de los inversores parecen estar más centradas en las decisiones que adopten esta semana sobre los tipos de interés el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón y el de Inglaterra, así como de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y de la confianza de los consumidores estadounidenses.

Desde Renta 4 se advierte que ¢durante la última semana vimos una ligera recuperación, pero creemos que aún estamos bastante lejos del §final del túnel§. Aunque consideramos que la situación ha mejorado, mantenemos una actitud de prudencia tras los últimos avances, en la medida en que creemos que aún quedan por publicarse malos datos tanto macroeconómicos como empresariales¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el foro de inversión
¿CâMO SACAR EL MAYOR PARTIDO DEL MERCADO?: Pregunta al experto

Con Wall Street en verde, el resto de las plazas del Viejo Continente se ha apuntado a la alegría generalizada en los mercados. De esta manera, el Cac parisino ha sumado un 0,89%, el Dax de Fráncfort ha ganado un 0,85% y el índice londinense lo ha hecho en un 1,14%.

Repsol acapara las compras

En el mercado español, Repsol ha encabezado los valores en positivo del selectivo con un repunte del 2,73%. La participada de Sacyr parece beneficiarse de la noticia de que el multimillonario belga Albert Frère ha entrado en el capital de la constructora francesa Eiffage con una participación del 33,3%, con la compra de entre un 1% y un 2% del capital, según informa el diario británico 'Financial Times'. La constructora presidida por Luis del Rivero ha sumado un 1,79%.

Telefónica y Ferrovial también se han colocado en el lado en verde de la tabla con ganancias respectivas del 1,66% y del 1,30%.

En el otro lado de la balanza se ha situado Iberdrola, que ha perdido un 2,01% tras reiterar que no ha mantenido ninguna conversación con Gas Natural ni con La Caixa y negar, por lo tanto, que esté bloqueando una eventual operación corporativa con la compañía. Por su parte, la gasista ha cedido un 1,81%.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han aprovechado la mejora del sentimiento hacia el sector y se han apuntado un 0,75% y un 1,02% respectivamente, en una sesión en la que Morgan Stanley ha incluido a la entidad presidida por Francisco González en su lista de valores 'model portfolio', una lista de valores modelo que previsiblemente podrían tener un comportamiento mejor que el mercado.

En el continuo, Pescanova se ha revalorizado un 7,23%, después de conocerse que dos personas han fallecido en Castilla y León por la enfermedad de las 'vacas locas'. Metrovacesa, sin embargo, ha liderado los valores en rojo con un descenso del 3,81%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5693 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 106,84 dólares.

Más información

Archivado En

_
_