_
_
_
_
_
Crisis de liquidez

El Gobierno tomará medidas para que la banca aumente su liquidez

Los bancos esperan que el viernes el Gobierno apruebe en Consejo de Ministros algunas medidas dirigidas a abrir los mercados de capitales para obtener liquidez. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, se comprometió ayer a tomar medidas 'para favorecer la liquidez' de las entidades financieras. El presidente de la AEB, Miguel Martín, cree que, si Gobierno y bancos aprovechan bien sus bazas, las entidades españolas tienen una 'gran oportunidad' en 2008.

Precios

La inflación toca máximos en Europa, EEUU y China

La inflación en la zona euro se mantiene dentro de una espiral alcista, y en marzo alcanzó el 3,6%, que prácticamente imposibilita una bajada de tipos. El Banco Central Europeo (BCE) mantiene una política monetaria de rigor, ya que su máxima preocupación es la estabilidad de los precios, por encima de la reactivación económica.

Habitat congela su actividad promotora para ser viable

Mireia Corchón|

Habitat seguirá hasta 2010 una estricta hoja de ruta para asegurar su viabilidad. La inmobiliaria no puede emprender nuevos planes de crecimiento ni iniciar nuevas promociones para lograr beneficios ese año. La promotora llevará acumulados desde 2007 y hasta entonces pérdidas de 650 millones.

Desaceleración

Economía estima que el crecimiento no volverá al 3% hasta 2011

El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció ayer que el crecimiento de la economía española en el primer trimestre ha sido 'bastante inferior' al del último trimestre de 2007, en el que creció un 3,5%. Solbes estimó que tasas de incremento del PIB al 3% no se volverán a repetir hasta 2011. Hasta esa fecha, el excedente fiscal tampoco volverá a superar el 2% del PIB, tal y como hizo en 2007.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_