_
_
_
_
_
Participaciones

Nestlé vende a Novartis el 77% de Alcon por 24.800 millones

La farmacéutica Novartis ha llegado a un acuerdo con Nestlé para comprar el 77% que la alimentaria posee en la estadounidense Alcon. Pagará, al final de las dos fases del acuerdo de venta, unos 24.800 millones. L'Oréal subió ayer en Bolsa un 2% ante la posibilidad de que Nestlé utilice este dinero para aumentar su participación en la firma de cosmética.

Infraestructuras

Itínere destinará 229 millones de su ampliación a zanjar deuda

La concesionaria de infraestructuras Itínere va a destinar 229 millones de su planeada ampliación de capital a solventar la deuda con la matriz, Sacyr Vallehermoso. Tanto la oferta pública de suscripción como la de valores se realizarán a finales de mes. Tras estas operaciones, y con el reapalancamiento de dos autopistas, tendrá capacidad para invertir 6.000 millones.

Descenso

El Banco de España avanza que el precio de la vivienda ya crece por debajo del IPC

El precio de la vivienda continúa la senda de desaceleración iniciada hace tres años, que parece haberse intensificado en los últimos meses. El director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina, avanzó ayer que las casas se revalorizaron en el primer trimestre a tasas inferiores al IPC (cuyo dato adelantado de marzo ascendió al 4,6%), pero descartó caídas nominales significativas, como estiman algunos analistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_