El Consejo Ejecutivo del FMI dio hoy su visto bueno a la venta de 403,3 toneladas de oro que atesora el organismo para tapar su déficit fiscal, así como a recortes de personal.
Azkoyen propondrá a la junta de accionistas una ampliación de capital gratuita en la proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas.
Iberdrola ha solicitado al Juzgado número dos de lo Mercantil de Bilbao la ejecución forzosa de medidas cuatelares contra EDF acompañada de un apercibimiento expreso a la compañía francesa en el que se le informe de que el incumplimiento de las mismas le hará incurrir en un delito de desobediencia.
Lázaro Ros Fernández-Matamoros, quien fuera cofundador de la aerolínea de nueva generación Vueling y director general hasta el pasado noviembre, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de la sociedad.
El consejo de administración de Air France-KLM aprobó hoy la ruptura de las negociaciones para la compra de la aerolínea italiana Alitalia, al tiempo que señaló que su oferta era la única viable para la compañía transalpina.
La compañía estadounidense de medición de audiencias Nielsen ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por 225 millones de dólares (143 millones de euros) de la firma IAG Research, especializada en la medición de la respuesta de los consumidores a los diferentes canales publicitarios, según informó la empresa en un comunicado.
Gas Natural mantiene su participación del 5% en Enagás como activo disponible para la venta, y atribuye a esta inversión un valor de 239 millones de euros, según consta en la memoria anual de la gasista, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Natraceutical movió hoy un 0,48% de su capital en el mercado de bloques a un precio de 0,76 euros por acción. En la operación, que estuvo gestionada por brokers sin identificar, se cambiaron 1,57 millones de títulos de la filial biotecnológica de Natra por un importe total de 1,2 millones de euros.
Informe Tormo & AsociadosLas franquicias redujeron su facturación en el primer trimestre del año, según la consultora Tormo & Asociados que, no obstante, estima que salvarán el ejercicio, aunque ¢no brillantemente¢ como años anteriores.
El vicepresidente de Parquesol, Antonio Trueba Bustamante, estimó hoy que el precio de la vivienda descenderá un 15% en euros constantes durante los próximos tres años, periodo estimado que durará el actual ajuste del mercado y del que dijo será ¢profundo¢.
Pescanova se ha disparado en la Bolsa de Madrid después de conocerse que dos personas han fallecido en Castilla y León por la enfermedad de las 'vacas locas'. En concreto, las acciones de la compañía ha cerrado con un alza del 7,23% hasta 35 euros.
Tras acumular un repunte del 3,01% durante la semana pasada y regresar así a niveles de mediados de enero, el selectivo español ha conservado el optimismo y ha sumado un 0,53%. Situado en los 13.919 puntos, todas las miradas esperan la conquista de la siguiente resistencia: los 14.000 puntos.
Los precios de la vivienda en España, que durante casi una década subieron a un ritmo anual superior al 10%, ya habrían moderado su crecimiento a tasas inferiores a la inflación, afirmó el lunes el director del servicio de estudios del Banco de España.
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Motorola ha llegado a un acuerdo con el inversor Carl Icahn, que controla alrededor del 6,4% de la compañía, para proponer en la próxima junta de accionistas de la empresa la entrada en su consejo de administración a dos representantes del inversor, lo que pondrá fin a más de un año de litigios entre ambas partes.
El presidente de TAP, Fernando Pinto, no descarta una hipotética entrada de la española Iberia en el capital de la aerolínea portuguesa, a través del futuro proceso de privatización del antiguo monopolio de la aviación lusa.
El precio de crudo vuelve a aproximarse a sus máximas cotas después de que su precio se moderara durante las dos últimas semanas.
Discover Financial Services dijo el lunes que acordó comprar a Citigroup Inc las operaciones internacionales de la tarjeta de crédito Diners Club por 165 millones de dólares, para expandir su presencia internacional.
Nokia relanza N-Gage, su servicio <i>on line</i> de juegos para teléfono móvil, con una oferta inicial de treinta títulos que son compatibles con cinco terminales de la serie 'N'. Después de intentar competir con compañías de tradición, como Nintendo y su Game Boy, la compañía finlandesa abandona la creación de híbridos entre teléfono móvil y consola para centrarse en el servicio en sí.
Fomento de Construcciones y Contratas SA, la tercera mayor constructora de España, está buscando por lo menos 500 millones de euros en préstamos para refinanciar su deuda actual, dijeron dos personas implicadas en la operación.
Repsol YPF obtuvo una plusvalía de 211 millones de euros por la venta en julio del año pasado a Caja Madrid de la torre que poseía en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.
El ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes, reconoció hoy que hay una desaceleración de la economía española, pero aseguró que el país está enfrentando bien las dificultades, que el sistema bancario es sólido y se mostró convencido de que España volverá a crecer más del 3% en el inicio de la próxima década.
Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, contará con una capacidad de inversión de 6.000 millones de euros una vez salga a bolsa a finales de abril, tras el proceso de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS) que ultima, anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Javier Pérez Gracia.
El grupo bancario HSBC admitió hoy la pérdida de un disquete informático con los detalles de 370.000 clientes, aunque aclaró que la posibilidad de fraude es limitada.
Dos personas fallecieron en Castilla y León como consecuencia de la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como mal de las 'vacas locas', según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Las inmobiliarias españolas están en condiciones de hacer frente a su situación de endeudamiento, asegura el último estudio Planner-Asprima, presentado hoy de forma oficial con motivo de la inauguración de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid (CIMO) 2008. "En el caso de mantener su actual ritmo de beneficios, podrían amortizar esta deuda en un plazo de cinco años, al suponer estas obligaciones el 43% del valor de sus activos", asegura.
El complejo "ciudad de vacaciones" Marina d'Or comienza a sentir los efectos del ajuste inmobiliario. Los beneficios del grupo cayeron cerca de un 50% en 2007 con respecto al año anterior por "la situación de crisis en el mercado inmobiliario", que ha provocado una caída del 60% de las ventas en España y la pérdida de alrededor de 1.000 puestos de trabajo en la empresa.