_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa española cambia el paso en una jornada de transición y se deja un 1,23%

Tras cuatro sesiones de números verdes, el selectivo español ha roto con la tendencia alcista, y lo ha hecho sin dudas. En una jornada roja de principio a fin, el índice ha perdido un 1,23%, al calor del sentimiento negativo en Wall Street y los descensos de Telefónica e Iberdrola.

En unas condiciones de mercado como las actuales, que el selectivo español no consiguiera asaltar la cota psicológica de los 14.000 puntos en la sesión de hoy podría haberse esperado. Y es que los inversores han recogido las ganancias generadas durante cuatro jornadas al alza y el índice ha dicho adiós con un descenso del 1,23%. Una Bolsa neoyorquina en negativo y dos de sus §pesos pesados§ impidiendo su recuperación no han ayudado demasiado a reconquistar la senda alcista. Mañana partirá desde los 13.707 puntos.

¢Seguimos considerando que el riesgo de resultados empresariales y datos económicos está sesgado a la baja, lo que nos lleva a mantener, desde el punto de vista fundamental, nuestro escepticismo sobre las perspectivas bursátiles en los próximos días. Una combinación de datos adversos puede acabar con el recorrido alcista iniciado a mediados de marzo¢, señala Banco Urquijo.

En la jornada de hoy, los inversores han estado atentos al dato de la inflación en España, que situó su tasa anual en el 4,2% en el mes de abril, y a la confianza del consumidor estadounidense, que ha caído menos de lo esperado en este mismo mes. Sin embargo, la gran cita para los ahorradores es la reunión de la Fed, que ha comenzado hoy y terminará mañana.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN
¿ESTAMOS ASISTIENDO A UN CAMBIO DE CICLO EN LAS BOLSAS? Consulta la entrevista

El resto de las plazas del Viejo Continente se ha apuntado al pesimismo en los mercados. El Ftse 100 ha perdido un 0,02%, mientras que el Cac 40 y el Dax han restado un 0,71% y un 0,58% respectivamente.

La frustrada OPV de Itínere lastra a Sacyr

La caída más acusada del selectivo ha sido para Sacyr, que ha perdido un 4,91%, afectada por la noticia de que su filial Itínere ha cancelado su colocación en Bolsa prevista para mañana. Inditex, que ha restado un 4,72% después de conocerse que el dato de ventas minoristas ha sido el peor en 12 años, y Ferrovial, que ha cedido un 4,40%, también se han situado en el lado en rojo de la tabla.

Los valores más comprados de la jornada han sido Enagás, que ha sumado un 1,32%, Red Eléctrica, que se ha revalorizado un 0,10%, y Sogecable, que lo ha hecho en un 0,07%.

Los grandes valores del índice han registrado una tendencia mixta. Telefónica ha perdido un 1,65%, Repsol ha restado un 0,38% e Iberdrola ha cedido un 2,49%. BBVA, por su parte, se ha apuntado un 0,07%.

Santander ha repetido precio tras presentar sus cuentas trimestrales. La entidad presidida por Emilio Botín obtuvo en el primer trimestre de 2008 un beneficio neto atribuido de 2.206 millones de euros, un 22,4% más que los 1.802 millones ganados en el mismo periodo del año anterior.

En el mercado continuo, Inypsa se ha situado entre los valores más comprados de la sesión, con un ascenso del 5,50%, y Aisa se ha colocado entre los perdedores, con un descenso del 4,85% en el precio de sus títulos.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5571 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 114,61 dólares.

Más información

Archivado En

_
_