_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex sube un 0,76% y prepara el asalto a los 14.000 puntos

Unos buenos resultados por parte de BBVA y un excelente comportamiento del sector del ladrillo han permitido al selectivo decir adiós a la cuarta jornada consecutiva en positivo y que supone unas ganancias del 2%.

El poco entusiasmo con el que Wall Street ha arrancado la jornada ha supuesto una piedra en el camino de las bolsas europeas que pese a despedir la sesión al alza, lo han hecho con menos alegría que la que ha dominado en algunos momentos del día. En el caso del Ibex, ¢la cercanía de nuevo de la resistencia del 14.000, parece imponer cierto respeto a los inversores que necesitarán más estímulos para romper dicha zona¢, han explicado los expertos de Renta 4. Con la subida de hoy, el Ibex 35 ha recuperado un 5,44% desde los mínimos de abril registrados el día 14. Y es que los expertos empiezan a atisbar un cambio de tendencia o al menos, un menor pesimismo, en el mercado.

Sin embargo, las perspectivas bursátiles a corto plazo continúan sometidas a una elevada incertidumbre. ¢En los próximos días, además del petróleo, -disparado por una huelga en una importante refinería de Escocia y de nuevos conflictos violentos en Nigeria-, los datos de empleo y el crecimiento económico de EE UU determinarán si se acaban de vulnerar o importantes referencias técnicas en los índices estadounidenses¢, tal y como explica Banco Urquijo.

Hoy, las bolsas han logrado sumar una jornada más de ganancias aunque todas ellas con avances inferiores al 1%. El mejor comportamiento ha sido, precisamente, el del Ibex. París ha ganado un 0,7%; Londres, un 0,12% y Francfort, un 0,5%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN
¿ESTAMOS ASISTIENDO A UN CAMBIO DE CICLO EN LAS BOLSAS? Pregunta a la experta

BBVA ha protagonizado la noticia empresarial del día. La entidad financiera ha presentado los resultados del primer trimestre ­período en el que ganó 1.951 millones de euros en el primer trimestre de 2008, prácticamente lo mismo que en el mismo periodo de 2007, en tanto que sin extraordinarios la cifra fue de 1.442 millones, el 14,9% más-. El mercado ha visto con buenos ojos estas cifras y sus títulos han recuperado un 1,66%. Su competidor Santander, que hará lo mismo mañana antes de la apertura del mercado, también ha comenzado la semana con números verdes. Ha cerrado la jornada con ganancias del 1,18%.

En general, la sesión ha sido positiva para todos los grandes valores del Ibex. Telefónica ha subido un 0,32% mientras que en un día de subidas del precio del crudo, las acciones de Repsol han avanzando un 0,11%. Iberdrola, por su parte, ha acabado la jornada con alzas del 0,5%.

El ladrillo, al alza

Aunque la sesión no ha sido muy positiva en cuanto a datos sobre el mercado de la vivienda, el sector del ladrillo ha vivido una jornada alcista en bolsa. Ferrovial ha continuado con la excelente racha de la pasada semana en la que ganó un 8,41% y ha sumado un 2,6%, convirtiéndose en el mejor valor del Ibex hoy. También han subido ACS y Acciona. La peor parte ha sido para Bolsas y Mercados Españoles (BME) que mañana celebra junta de accionistas.

Fuera del Ibex, el protagonista ha sido Inmobiliaria Colonial. Tras estar suspendida de cotización durante toda la jornada del viernes, la compañía ha vuelto a cotizar hoy y lo ha hecho por la puerta grande. Ha despedido la jornada con un ascenso del 13% después de que Luis Portillo, hasta ahora principal accionista de Colonial, haya cedido sus acciones a la banca acreedora con la condición de que cancelen su deuda.

En el mercado de divisas, el euro baja levemente, hasta cambiarse a 1,5629 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_