Sector turístico español

El turismo se recuperó en verano

El verano ha servido como bálsamo para recuperar las cifras del deprimido sector turístico español. Entre junio y septiembre, han llegado 27,2 millones de turistas, 740.000 más que en el mismo periodo de 2006. En los nueve primeros meses, el crecimiento ya supera el millón de personas, la cifra prevista por el Ejecutivo para el conjunto del año.

Electrodoméstico

Taurus fabricará robots de cocina con I+D chino en Lérida

Taurus ha optado por fabricar una nueva generación de robots de cocina en la planta de Oliana (Lérida), descartando su deslocalización a China. Es más, los propios centros de investigación (I+D) de la firma en Asia, India y Sudáfrica asesorarán a la planta española para adaptar técnicamente el aparato a los gustos culinarios de sus mercados.

Fomento abandona el 'modelo alemán' para financiar obras
Transporte

Fomento abandona el 'modelo alemán' para financiar obras

El Gobierno abandonará el modelo alemán (se paga cuando la obra está finalizada) como sistema alternativo para financiar grandes proyectos de infraestructuras. Fuentes de Fomento explican que el mecanismo fue de utilidad en su día para salvar la escasez de recursos, pero en el fondo sólo contribuye a comprometer las cuentas públicas futuras.

Política monetaria

El G-7 acentúa la inestabilidad del mercado de divisas

La reunión del G-7 concluyó sin un mensaje contundente sobre el dólar y muchas incertidumbres. La petición de una mayor apreciación del yuan fue la principal sorpresa. Solicitud que no impidió el máximo histórico del euro ayer. La divisa marcó récord en 1,4348 dólares, eso sí para retroceder después a la zona de 1,413.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada